Provincia

El PP pide la "inmediata dimisión" del alcalde de Almegíjar tras su citación por un supuesto delito de prevaricación

  • Un juzgado de Órgiva ha llamado a declarar al regidor por el proyecto de mejora del parque municipal

  • Fue el propio partido quien denunció la situación hace dos años

El candidato popular de Almegíjar, Santiago Sáez (izq)

El candidato popular de Almegíjar, Santiago Sáez (izq) / G. H.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Órgiva ha citado a declarar como investigado el próximo 7 de febrero al alcalde de Almegíjar, el socialista Francisco Hidalgo, por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación a la adjudicación del proyecto para la mejora del Parque Andratx de la localidad, lo que ha llevado al PP a exigir este lunes su "inmediata dimisión".

Junto al regidor han sido citados a declarar también por prevaricación el entonces arquitecto técnico municipal y el arquitecto al que se le adjudicó posteriormente la redacción y dirección de obra, según ha informado en una nota el candidato del PP en la localidad, Santiago Sáez.

Los hechos se remontan a la denuncia interpuesta hace dos años por el popular donde se solicitaba que se investigara la adjudicación del proyecto para la mejora del Parque Andratx en el que se incluían los honorarios de redacción y la dirección de obra. En dicha denuncia mantiene que "se habría simulado la contratación, puesto que el proyecto para la ejecución de la obra estaba ya redactado por el arquitecto técnico municipal ocho meses antes de la adjudicación de dicho contrato".

A la luz de los acontecimientos y tras la citación por parte del Juzgado para que declaren como investigados, considera el candidato del Partido Popular en la localidad que "nos encontramos ante una flagrante simulación de un contrato menor al promover y adjudicar la redacción de un proyecto que ya había sido redactado por el arquitecto técnico municipal y de una dirección de obra que igualmente podría ser llevada a cabo por él mismo".

Por todo ello, ha exigido la "inmediata dimisión" del alcalde y le ha instado a que dé "con luz y taquígrafos detalle de todo este proceso que tantas dudas ha levantado".

Por su parte, el alcalde ha defendido la legalidad de esta actuación y ha dicho confiar "totalmente" en el archivo de la denuncia, como ya hiciera en su momento la Fiscalía, que "no vio indicios de nada", ha señalado en declaraciones a Europa Press, incidiendo en que todo el expediente fue "perfectamente legal" y vinculando esta denuncia con un "tema político" y un deseo de "hacer ruido" por parte del PP "ahora que vienen las elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios