El PP exige disculpas por un comentario "vejatorio" a sus ediles en la web socialista
El alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), exigió ayer explicaciones a la secretaria general del PSOE de la localidad, Lydia Medina, por unos comentarios "vejatorios" publicados en la página web de la agrupación socialista contra las concejales del equipo de gobierno en el municipio, a las que alguien llama "putitas". Medina, por su parte, ya ha condenado esas afirmaciones "machistas" y ha pedido disculpas por ello. Sin embargo, Fernández-Sanz anunció que presentará una querella contra Medina, como la "máxima responsable" de esos comentarios. "Es absolutamente intolerable e inadmisible en democracia que en la web de un partido político se admitan comentarios machistas y vejatorios dirigidos hacia las mujeres, en este caso, concejales electas del equipo de Gobierno. Exigimos la inmediata dimisión de la secretaria general del psoe de Otura, Lydia Medina, e instamos a la dirección provincial y a Teresa Jiménez a depurar responsabilidades en su partido ante una actuación tan deleznable que consideramos gravísima y que no debe quedar impune", indicó el regidor en una nota.
Según Fernández-Sanz, en la propia web del PSOE se indica que "la agrupación socialista de Otura se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación", por lo que entiende que "no han debido considerar ofensivos los términos en los que se dirigen a las concejalas en su foro".
"Estamos -según el alcalde-, ante un caso gravísimo de machismo feroz e insultante amparado y permitido por partido socialista que tanto se vanagloria y reivindica su papel en la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer. El PSOE de Otura deberá de responder por su complicidad con este tipo de comportamientos machistas, sexistas y repugnantes al no haber retirado de la web este y otros muchos comentarios en los que se ataca, insulta y denigra impunemente y desde el anonimato tanto al Alcalde como a los concejales del equipo de gobierno (PP)".
En su opinión, el PSOE de Otura "ha demostrado nuevamente que carece de toda ética y principios pero en esta ocasión ha ido demasiado lejos, por lo que desde el Ayuntamiento exigimos una disculpa pública y la dimisión inmediata de Lydia Medina".
También te puede interesar
Lo último