Provincia

El PP denuncia fines electoralistas en la adjudicación de un contrato en Vegas del Genil

  • El popular Toni Martín insiste en que además, el contrato habría vulnerado las normas de libre competencia, publicidad y transparencia 

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, en el centro. El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, en el centro.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, en el centro.

El PP andaluz denuncia la firma de un convenio en Vegas del Genil con fines electoralistas. Se trata del dirigente del PP-A, Toni Martín, quien ha denunciado hoy que el alcalde socialista de la localidad granadina, Leandro Martín, adjudicó un proyecto de carácter medioambiental antes de las elecciones municipales del 26 de mayo. 

Martín ha destacado que dicho contrato no solo supondría un posible delito electoral, también vulneraría también la legislación de contratos, al adjudicar el proyecto a la firmante del acuerdo, sin cumplir las normas sobre libre competencia, publicidad y transparencia, y vincularla, exclusivamente, a que "el PSOE de Vegas del Genil gane las próximas elecciones municipales".

Ha remarcado que el documento, entregado al juez que investiga otras irregularidades de este alcalde socialista, no es un mero compromiso preelectoral del regidor, pues lleva el logotipo y el sello de la agrupación local socialista.

Ha unido este asunto a otras denuncias sobre presunta compra de votos y de ediles realizada por el PSOE andaluz en Huelva, Málaga, Sevilla y Granada, lo que, ha remarcado, evidencia un "escándalo mayúsculo" de un partido que, ha señalado, "ha sido todopoderoso y muy temido, sobre todo en la Andalucía del interior".

Martín ha urgido al alcalde de Vegas del Genil a dimitir y ha emplazado a los dirigentes socialistas Pedro Sánchez y Susana Díaz a que se pronuncien sobre este asunto.

El dirigente del PP andaluz ha apuntado a la posibilidad de que existan "cientos" de convenios de este tipo en municipios gobernados por los socialistas y ha enfatizado que no se trata de promesas electorales, sino de contratos de adjudicación ligados al triunfo electoral del candidato socialista.

"Ha llegado el momento de acabar con tanta golfería política como ha habido en muchos municipios de Andalucía; son ya demasiados casos y me temo que estamos ante la punta del iceberg", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios