Provincia

El PSOE pierde peso en la Alpujarra pero recibe el apoyo del PP en Trevélez

  • En Capileira, los independientes tenían la llave del gobierno y optaron por dársela a los populares

Salvo la sorprendente decisión del PP de apoyar a los socialistas en Trevélez, en la Alpujarra sucedió lo esperado: en casi todos los municipios gobernarán las fuerzas más votadas en las elecciones del 22M. La otra excepción es Capileira, donde tras cuatro años de gobierno socialista en minoría, el único concejal independiente y llave del gobierno, José Antonio Pérez Nevot (AIDC), dio su voto a Francisco López Cifuentes (PP).

Las otras alcaldías que estaban en el aire, como Órgiva y La Tahá, se resolvieron con el voto a sí mismo de cada candidatura, dando la gobernabilidad a PSOE y PP, respectivamente.

En el resto de ayuntamientos reinó la normalidad, entre otras cosas, porque los principales partidos ostentan la mayoría absoluta. Destacar que alcaldías como Lanjarón, Cádiar y, por primera vez Ugíjar, pasan del PSOE al PP. Alpujarra de la Sierra y Albondón seguirán gobernadas por los socialistas.

A pesar de todo, el panorama en la Alpujarra sigue estando en favor de los socialistas, tanto en alcaldías como en votos, aunque se haya estrechado la ventaja. Mientras que el PSOE gobierna en Órgiva, Alpujarra de la Sierra, Soportújar, Cáñar, Almegíjar, Lobras, Albondón, Bérchules, Nevada, Sorvilán, Torvizcón, Válor, Cástaras, Pampaneira y Trevélez, el PP lo hace en Lanjarón, Cádiar, Ugíjar, Busquístar, Juviles, Bubión, Pórtugos, Murtas, Turón, Carataunas, La Tahá y Capileira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios