Provincia

El PSOE de Caniles urge a la alcaldesa la apertura de la biblioteca municipal tras dos años de cierre

  •  Miguel Román denuncia que el Ayuntamiento canilero pretenda mantener clausurado este equipamiento durante el vigente curso lectivo

El PSOE de Caniles urge a la alcaldesa la apertura de la biblioteca municipal tras dos años de cierre

El PSOE de Caniles urge a la alcaldesa la apertura de la biblioteca municipal tras dos años de cierre

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Caniles, Miguel Román, ha urgido a la alcaldesa de la citada localidad, Pilar Vázquez (Compromiso por Andalucía), la apertura de la biblioteca municipal tras dos años de cierre, situación que pretende mantener durante el vigente curso lectivo.

“El equipo de gobierno actual ha aprovechado la pandemia para robarle a las y los canileros un espacio cultural tan fundamental como es una biblioteca pública, un eje clave para el desarrollo de la cultura de nuestro municipio”, ha señalado el socialista quien ha censurado que entre los planes de la regidora figure el extender esta situación en el tiempo.

Román ha indicado que “no es simplemente un mero contenedor de libros sino un eje vertebrador para el desarrollo formativo y orientativo de nuestros jóvenes, del alumnado del CEIP Juan XXIII y del IES El Fuerte. Un espacio para que cojan hábito de estudio y lectura o realicen talleres”.

“Existe un clamor entre las y los vecinos en contra del cierre de la biblioteca, no podemos permitir que sume más de dos años clausurada a cal y a canto”, ha subrayado el socialista quien ha reclamado al Ayuntamiento que “la dote de personal al contar con los medios y recursos necesarios”.

Así, ha exigido que “a la mayor brevedad posible, vuelva a tener un horario correcto para que aquellos y aquellas adolescentes, jóvenes e incluso mayores que quieran hacer uso para la lectura o el estudio puedan hacerlo”.

“No se está dando un servicio y atención correcta a la ciudadanía”, ha remarcado para afear a la alcaldesa que “utilice su posición para limitar los servicios públicos en Caniles, como ocurre también con la Policía Local. Estamos viendo como el personal que se jubila no se repone, lo que repercute negativamente en el bienestar y en el día a día de nuestros vecinos y vecinas. No podemos permitir que esta deriva continúe ni un día más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios