Provincia

El PSOE elige a Francisco Prados como candidato a la Alcaldía

  • La asamblea local le arropa por unanimidad en una reunión muy concurrida

La agrupación local del PSOE de Almuñécar eligió por unanimidad a Francisco Prados como candidato a la Alcaldía para los próximos comicios municipales. La elección tuvo lugar en la tarde del jueves en una asamblea a la que acudió el 92% de la militancia.

La propuesta para que Prados, actual secretario general del PSOE sexitano y portavoz del grupo municipal, fuera el candidato, había sido elevada por la Ejecutiva local del partido. A la asamblea acudieron 96 de los 104 militantes, quienes ratificaron por unanimidad la iniciativa.

Durante los meses de noviembre y diciembre el PSOE de Almuñécar confeccionará la lista que se presentará a las elecciones del año próximo, a la vez que se dedicará a preparar el programa electoral. Sin embargo, la actividad de precampaña se inició en el mes de agosto, con visitas del grupo municipal a diferentes colectivos para conocer sus inquietudes, que pretenden ser plasmadas en ese programa. En ese sentido, el candidato abogó por la participación ciudadana, "algo que no existe con el actual gobierno".

Prados afirmó que el PSOE "es un partido de gobierno", por lo que "no nos resignamos a mantener los cuatro concejales", cifra que se ha repetido durante las tres últimas legislaturas, sino que la intención es "aumentar significativamente ese número". Por ello, prometió "una batalla muy dura" para alcanzar la Alcaldía de Almuñécar.

La propuesta que los socialistas intentarán trasladar a la ciudadanía se centrará en la participación de los ciudadanos en la vida municipal, el fomento del empleo, la promoción de "los tres sectores productivos más importantes del municipio", como la construcción, la agricultura y el turismo -que "están en absoluto punto muerto"-, y la implantación de un plan educativo y cultural. El candidato también hizo hincapié en la atención a los barrios, que "sufren muchas carencias", y a las urbanizaciones, que "son las que han traído un turista de un poder adquisitivo más alto, y están en un estado de semi abandono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios