Provincia

El PSOE exige al Gobierno el encauzamiento "urgente" de la Rambla de Baza

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, compareció ayer junto con los concejales socialistas Inmaculada Olea, María José Salamanca, Francisco Avilés y Miguel García Raya, para anunciar una iniciativa que presentarán en el próximo pleno y que se corresponde con la agilización de los trámites para iniciar las obras de encauzamiento de la Rambla de Baza.

Según Gómez Vidal, se trata de instar al Gobierno central "para que de una vez por todas realice una obra para la que se comprometió personalmente el subdelegado del Gobierno". En este sentido, recordó que en octubre de 2012 el subdelegado del Gobierno y el alcalde de Guadix anunciaron el inicio de las obras en el encauzamiento de la Rambla de Baza por una inversión de 5.400.000 euros, que se financiaría 80% por fondos europeos y el 20% por fondos que aportaría el Gobierno de España.

Las obras, como apuntó en su momento el subdelegado del Gobierno, comenzarían durante el primer semestre de 2013 y vendrían a solucionar los problemas de inundación, pero a finales de 2014 no se sabe todavía, según el PSOE, "si está firmado o no el contrato de las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios