Provincia

El PSOE de Guadix denuncia que el Gobierno del PP les "expulsa" del Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento de Guadix

Fachada del Ayuntamiento de Guadix / G. H.

El PSOE ha denunciado que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadix ha expulsado a los grupos de la oposición de sus despachos en el edificio municipal y ha adelantado que no abandonarán su despacho hasta recibir una resolución motivada de esa expulsión.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadix, Belén Porcel, ha acusado al equipo liderado por el alcalde, Jesús Lorente (PP), de expulsar a los grupos de la oposición de las dependencias desde las que ejercen la labor.

Porcel ha calificado la decisión de desleal y sin precedentes y ha detallado que el grupo socialista recibió un mensaje de 'WhatsApp' el pasado viernes de uno de los concejales del equipo de gobierno en el que les instaban a desalojar las dependencias y a retirar la documentación de los armarios del despacho asignado a los ediles del PSOE.

"Es una falta de respeto a la labor de oposición que ejercemos y a la ciudadanía accitana que confió en el grupo socialista", ha afirmado Porcel, que ha registrado un escrito en el que rechaza esta medida e informa de que no desalojarán el despacho en el edificio consistorial hasta no recibir alguna resolución motivada.

Según la socialista, el grupo no va a dejar su despacho ni va a retirar la documentación de su trabajo y ha reclamado una notificación formal y adecuada a la legislación vigente que motive esa decisión.

Ha exigido además a Lorente que se ajuste a derecho e informe "por escrito y de forma motivada" de una decisión que el PSOE ha tachado de "defectuosa, irregular, injusta, discriminatoria, desleal y sin precedentes".

"El alcalde no silenciará la labor de oposición crítica, constructiva y leal del PSOE", ha subrayado Porcel, que ha advertido al gobierno municipal que si se detecta la entrada en el despacho o la retirada de la documentación sin el consentimiento del grupo tomará todas las medidas legales necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios