Alpujarra

El PSOE de Lanjarón pide que se restablezca la frecuencia y horarios de autobuses

  • El objetivo es restablecer las rutas, horarios y frecuencias anteriores a la pandemia.

  • Desde el partido insisten en que "ALSA ha aprovechado la pandemia para suprimir rutas, horarios y frecuencias"

El PSOE de Lanjarón pide que se restablezca la frecuencia y horarios de autobuses

El PSOE de Lanjarón pide que se restablezca la frecuencia y horarios de autobuses / Ayuntamiento Lanjarón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón registró una carta dirigida al delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para que realice las "gestiones necesarias" con la empresa concesionaria ALSA con el objetivo de garantizar el servicio público de transporte a los pueblos granadinos de La Alpujarra, y restablecer las rutas, horarios y frecuencias anteriores a la pandemia.

El secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, manifestó que "la nueva normalidad ha llegado al transporte público en forma de recortes", apostillando que "ALSA ha aprovechado la pandemia para suprimir rutas, horarios y frecuencias, y con ello está perjudicando gravemente a los vecinos de Lanjarón y de toda La Alpujarra".

Ruiz explicó que "la población de Lanjarón tiene que acudir como centro hospitalario de referencia a Motril, y con la supresión de la línea Lanjarón-Málaga y el cambio de horarios les imposibilitan asistir a sus citas médicas a especialistas".

Del mismo modo, detalló los recortes en la conexión entre Lanjarón y Granada, "imposibilitando llegar a Granada a primera hora para realizar gestiones administrativas, acudir a clase, o a la asistencia médica que también tienen muchos vecinos en la capital".

Así, manifestó "el recorte en la frecuencia y en los horarios, siendo la llegada a Granada a las 10:00 de la mañana cuando antes era antes de las 9:00 horas, y la última conexión a Lanjarón a las 16:00 horas, cuando antes era a las 20:00 horas, además de suprimir la frecuencia un 50% aproximadamente".

"La apuesta por el futuro del medio rural no pasa por los recortes, y lo que está sufriendo La Alpujarra en su conjunto no es de justicia", lamentó, añadiendo que "hay ayuntamientos reclamando a ALSA y a la Junta de Andalucía, y los vecinos de municipios como Capileira están recogiendo firmas para poder tener un servicio que les conecte dignamente con los médicos, con la agencia tributaria o el servicio andaluz de empleo".

"Como políticos debería avergonzarnos profundamente esta situación que afecta especialmente a personas mayores y estudiantes", indicó el socialista.

El secretario general también pidió al alcalde, Eric Escobedo (PP), "que entre fiesta y fiesta y 'selfies' aplaudiendo a los populares recuerde que sus vecinos tienen que seguir acudiendo al médico, que muchos jóvenes han apostado por vivir en Lanjarón y acudir a la universidad en transporte público, y que las conexiones de autobuses son esenciales para un Municipio Turístico y para evitar más contaminación". Asimismo, destacó que "el Ayuntamiento no puede guardar silencio ante la pérdida de servicios públicos".

"Mientras los discursos políticos se llenan de agendas contra el cambio climático, el desarrollo sostenible, la despoblación, y el turismo innovador, la realidad que vivimos en el medio rural es el recorte de servicios públicos como el transporte", concluyó Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios