Provicia

El PSOE pide al PP de Granada que se pronuncie ante el supuesto caso de agresión sexual del exalcalde de El Pinar

Francisco Titos (izquierda), en una reunión en la Subdelegación de Granada

Francisco Titos (izquierda), en una reunión en la Subdelegación de Granada / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El PSOE de Granada ha pedido a la dirección provincial del PP que aclare si conocía el supuesto caso de acoso y agresión sexual del exalcalde de El Pinar, Francisco Titos, a una concejal de su propio partido, motivo por el que ha sido procesado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha señalado que la información que ha trascendido hasta el momento y a la espera de confirmarse estos hechos, estaríamos hablando de algo “muy grave”, por lo que ha lamentado que el Partido Popular “hubiera actuado en todo este tiempo de cortafuegos amparando al exregidor”.

La concejal interpuso la denuncia el pasado mes de noviembre, al mismo tiempo que el exalcalde dimitió alegando motivos de salud. García Cerezo opina que es “algo que llama la atención, al igual que el silencio que el PP de Granada ha mantenido durante estos cinco meses”.

A su vez, ha cuestionado que los máximos responsables del grupo popular en la provincia “no fueran conocedores de estos presuntos hechos que dieron lugar a la denuncia de una de sus concejalas”. Se ha mostrado también crítico ante la actual alcaldesa, Mercedes Moreno, y el resto de concejales que continúan en el cargo, a quienes acusa de “amparar estas tácticas y proteger a quien fue su compañero y máximo responsable del equipo de gobierno”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Pinar, Vanesa Bonel, que también se ha solidarizado con la situación que habría padecido su compañera de Corporación, ha subrayado que estas supuestas formas de actuar “requieren de una condena unánime y nada de tibieza”.

Bonel ha pedido a Moreno un pronunciamiento “contundente” ante este caso del que se habría visto afectada la compañera de la actual alcaldesa: “Los responsables públicos deben dar ejemplo a la ciudadanía con sus comportamientos y esta vez, no habría sido así, por partida doble. Tanto por el implicado como por el resto de compañeras y compañeros del PP, incluida la alcaldesa de nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios