El PSOE denuncia el abandono de la antigua discoteca Altillo

Imagen del interior del local.
Imagen del interior del local.
S. Sebastiani / Almuñécar

almuñécar, 23 de junio 2012 - 05:01

El grupo municipal socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Almuñécar que proceda al cerramiento de la fachada de la antigua discoteca Altillo 15, situada en los bajos del céntrico paseo del Altillo, para evitar que sea utilizado como "vertedero" y "urinario público".

La formación denunció que la situación de insalubridad perjudica al resto de locales de ocio y restauración situados en el entorno.

Los locales que ocupaba la popular discoteca se encuentran en desuso desde su cierre hace casi dos años y desde entonces "ha quedado un hueco en la entrada que se ha convertido en un vertedero y en un urinario público", según manifestó el portavoz socialista, Francisco Prados. Por tanto, demandó al equipo de gobierno "que cierre la fachada de los locales mientras sus propietarios se hacen cargo de la remodelación del local o lo traspasan a otra sociedad", actuación que se haría de forma subsidiaria "pasando posteriormente la factura a los propietarios".

Los socialistas denunciaron que "hay cables sueltos, cristales, ladrillos y otros escombros que convierten el lugar en un peligro para los ciudadanos" y añadieron que, "además de romper la estética de un paseo remodelado hace muy poco con el dinero de todos los almuñequeros, se ha convertido en un urinario los fines de semana".

"Ya no es solo por el peligro que supone la acumulación de restos y escombros del local abandonado, que, por cierto, llegan hasta el acerado, sino también por el desagradable olor que desprende, que está perjudicando a los negocios de restauración y copas instalados en esta zona emblemática de Almuñécar", reprochó Francisco Prados.

El PSOE ya dio traslado de esta petición a la alcaldesa de Almuñécar "para que actúe con diligencia, sobre todo porque estamos ya en verano y cada vez va a haber más gente que transite por el paseo del Altillo, y más jóvenes que se acerquen por las noches a los locales".

Y concluyó: "Esperamos que lo tengan en cuenta y lo hagan pronto. No añadamos otro mal capítulo a la nefasta historia de este paseo".

También ha habido vecinos que se han quejado del estado en el que se encuentra este antiguo establecimiento de copas. Entienden que costaría poco cerrarlo para evitar males mayores. También coincidieron en que la imagen que se proyecta no es más idónea para los visitantes.

stats