El PSOE denuncia que un ex cargo de confianza usa un coche oficial

Según una concejal socialista, tras el 22M esta persona sigue dando órdenes a los funcionarios

Ramón Ubric / Guadix

22 de julio 2011 - 05:01

Después de varias denuncias ciudadanas, el PSOE de Guadix ha sorprendido con las manos en el volante del coche municipal al excargo de confianza del alcalde accitano, José Antonio Membrilla, que actualmente no tiene ninguna relación laboral ni de ningún otro tipo con el Ayuntamiento de Guadix.

La concejal del grupo municipal socialista, María José Salamanca, ha sido testigo directo de este "abuso que viene prolongándose en el tiempo tras las elecciones municipales". Salamanca sostiene que ha sido increpada en la puerta del mismo Ayuntamiento después de que el excargo de confianza "sin ningún tipo de rubor aparcara el coche oficial".

Junto con la "utilización abusiva y personal del vehículo municipal", el PSOE también ha sido testigo de varias situaciones en las que José Antonio Membrilla continua dando órdenes a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Guadix, "sin tener ningún tipo de cargo ni competencia para ello".

"Todo el mundo lo ha visto por las calles conduciendo el coche del Ayuntamiento de Guadix para su propio uso personal, porque recordemos que es un ex cargo de confianza, que ya no trabaja para el alcalde", indicó la edil socialista, insistiendo en que "se trata de un vehículo oficial, que sale del bolsillo de todos los contribuyentes accitanos y accitanas, y cuyo mantenimiento también lo pagamos todos".

Por otra parte, María José Salamanca manifestó que "hoy en día no se puede permitir el abuso de poder, más aún cuando esta persona no tiene ninguna responsabilidad y se está aprovechando de su relación con el equipo de gobierno del PP".

El grupo municipal socialista además, quiso recordar que José Antonio Membrilla, en la pasada legislatura, ha ocupado un puesto de confianza como asesor de Alcaldía en temas de seguridad ciudadana. Concurrió como candidato de la lista del PP en las elecciones del 22 de mayo en el puesto 13, sin haber obtenido acta de concejal, ni ningún otro cargo de confianza. En las elecciones de 2003, la Junta Electoral obligó al PP de Guadix a retirar de su lista municipal a Membrilla por incompatibilidad, al ejercer como agente del Cuerpo Nacional de Policía en segunda actividad.

stats