Provincia

Padul (Granada) se moviliza contra los continuos cortes de luz

  • Las interrupciones del suministro afectan a 8.500 vecinos casi a diario, aunque también afecta a servicios públicos. El alcalde presenta un escrito en Endesa

Padul (Granada) se moviliza contra los continuos cortes de luz Padul (Granada) se moviliza contra los continuos cortes de luz

Padul (Granada) se moviliza contra los continuos cortes de luz

El municipio granadino de Padul se movilizará ante los continuos cortes de luz diarios que afectan a prácticamente a todo el municipio. Casi a diario, entre las 06:00 y las 09:00 horas, unos 8.500 vecinos sufren cortes de luz de entre cinco y quince minutos, que también provocan perjuicios a los servicios municipales, como el control semafórico del tráfico, la estación depuradora o la calefacción de centros educativos.

El alcalde, Manuel Villena presenta hoy en las oficinas centrales de Endesa en Granada un nuevo escrito en el que se manifiesta el malestar vecinal ocasionado por las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico que se vienen sufriendo en Padul desde hace ya varios meses.

Desde que comenzaron a producirse estas incidencias se han mantenido numerosas conversaciones con los servicios técnicos de Endesa sin que, hasta el momento, se haya recibido una respuesta clara en la que se concreten los motivos que originan los continuos apagones. Villena igualmente informa que se ha "contactado con la línea directa de atención a Ayuntamientos, dejando constancia de los cortes y solicitando la adopción de las medidas pertinentes para evitar su repetición".

El Ayuntamiento detecta que la frecuencia y la duración de los cortes va en aumento, así que, con la denuncia generalizada de vecinos, comerciantes y empresarios, desde el Consistorio se solicita la adopción urgente de medidas que solucionen esta situación y se anuncia "que de no llegar dichas actuaciones, promoveremos la movilización vecinal para que por parte de la compañía eléctrica tomen conciencia de los graves perjuicios que esta situación está provocando a diario en el municipio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios