El Parque Metropolitano se abre a la producción de miel

Feysol Nature, empresa de producción, envasado y comercialización de este producto, se instala en el polígono industrial

Las autoridades conocieron la sede.
Las autoridades conocieron la sede.
E. Press Granada

escúzar, 21 de febrero 2015 - 05:01

Autoridades de la provincia de Granada acompañaron ayer a la empresa Feysol Nature de producción, envasado y comercialización de miel en la apertura de sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Parque Metropolitano de Escúzar, que continúa su expansión en distintos sectores productivos estratégicos para la economía de la provincia.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, resaltó tras la visita que "la institución provincial se suma de forma entusiasta a la colaboración con esta empresa que ya es un referente no solamente provincial sino autonómico e internacional" y mostró su satisfacción por el hecho de que "los productos de denominación de origen como la miel de la Alpujarra y la miel que produce esta empresa se están distribuyendo a lo largo y ancho de todo el mundo".

La miel natural de abeja es la razón de ser de esta empresa que continúa con la labor que comenzara en 1944 Enrique Fernández Campos, que inició la producción de miel con cinco colmenas en la Alpujarra granadina enclavada en el Parque Natural de Sierra Nevada. Esta producción artesanal en la colmena está controlada hoy día por un equipo humano que actúa también en lo siguientes campos de la cadena, desde la elaboración y envasado hasta su comercialización en destino. A sus instalaciones tradicionales en Ugíjar, en plena Alpujarra, se suman ahora las del polígono Parque Metropolitano de Escúzar que, como explicó Enrique Fernández Sánchez, director general de la empresa, "son fruto del trabajo de los últimos diez años". La ampliación a estas instalaciones suponen "un salto importante", ya que están dotadas con la última tecnología.

stats