Personas del ámbito marítimo se instruyen sobre la forma correcta de tratar a los cetáceos
Durante los últimos años ha aumentado la presencia de delfines en la Costa Tropical
Unas jornadas realizadas ayer en el Club Náutico de Motril han instruido a personas de distintos ámbitos que tienen en común el uso del mar en la forma más adecuada de interactuar con los cetáceos, una actividad en crecimiento en los últimos años en la Costa Tropical debido a la presencia de delfines mulares.
La iniciativa corre por cuenta de la asociación CIRCE (Conservación, Información y Estudio de Cetáceos), que se encuentra realizando en diferentes puertos de Andalucía una campaña sobre conservación de cetáceos en la que pretende implicar a todo el sector de pescadores deportivos y usuarios del mar en general. La actividad en la Costa Tropical tuvo lugar en el puerto de Marina del Este y en el Club Náutico motrileño.
Las Jornadas de Conservación de Cetáceos a través de Usuarios del Mar se encuentran apoyadas con trípticos, pegatinas y carteles divulgativos con toda la información para que los participantes aprendan, disfruten y comprendan la importancia de la conservación de los cetáceos de las costas andaluzas. La actividad es financiada por la Obra Social de Caixa Catalunya y CEPSA.
El Observatorio del Mar (Obsemar) colabora con esta iniciativa en la costa granadina, y su presidente, Rafael Jiménez, explicó que la principal finalidad es dar a conocer el contenido del Real Decreto de 2007 que regula la observación de cetáceos. "Las ponencias se centran en los espacios de protección de los animales, las zonas de exclusión o las actividades que no están permitidas, como por ejemplo dar de comer a los animales", indicó.
La jornada ha sido de gran interés en los usuarios del mar del entorno costero granadino, dado que en los últimos años viene generando gran expectación la colonia de delfines mulares instalada en los alrededores de la piscifactoría de Salobreña.
También te puede interesar
Lo último