Provincia

Piden la dimisión del alcalde de Diezma por agredir y amenazar a dos socialistas

  • Los hechos ocurrieron la tarde del martes en un bar de la localidad con el regidor "ebrio"

José Jesús García (PP).

José Jesús García (PP). / G. H.

El PSOE ha exigido la dimisión del alcalde de Diezma, José Jesús García (PP), al que ha acusado de agredir y amenazar a un concejal y a un militante que concurrió en las listas electorales, a los que propinó golpes denunciados en la Guardia Civil con un parte de lesiones. La portavoz socialista en el municipio de Diezma, Emilia Troncoso, ha exigido el cese del primer edil al considerar que la localidad no puede soportar "ni un minuto más" a un representante político "tan indigno que es de todo menos ejemplar".

Los hechos denunciados por el PSOE ocurrieron la tarde del martes en un bar de la localidad, según informó Troncoso, que detalló que el regidor "en un estado de embriaguez propinó dos guantazos" a sus compañeros. "Aún no sabemos por qué pero intuimos que por el hecho de que como alcalde no acepta las discrepancias que como oposición tenemos ante la nefasta gestión del gobierno local", apuntó la portavoz socialista en Diezma.

La edil relató que no es la primera vez que el regidor se ve envuelto en casos "condenables" y ha recordado que hace dos años triplicó la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico, por lo que fue puesto en libertad con cargos, y hace apenas tres meses dirigió un comentario "machista" contra la propia Emilia Troncoso.

"Nunca un alcalde que tiene actitudes violentas puede ser un buen alcalde y ayer no solo ejerció violencia física sino también verbal", incidió la portavoz socialista. Ante este "lamentable" caso, el PSOE ha abogado por el diálogo y el respeto como únicos argumentos válidos para defender posturas.

Los agredidos, el concejal Juan Carlos Jiménez y el candidato en la lista de las municipales de 2015 Moisés Sánchez, interpusieron denuncia ayer mismo ante la Guardia Civil de Guadix y recibieron atención hospitalaria en el centro sanitario accitano.

En la denuncia, Juan Carlos Jiménez aseguró que el alcalde "agarró a ambos por la espalda de modo amistoso en un principio" y después les dio varias collejas en la nuca. Tras decirle el denunciante que dejara de tocarle y que no le pegase más golpes, el alcalde se retiró hacia atrás y comenzó a vociferar amenazándole con expresiones como "os tenéis que acordar, te voy a matar, estáis vendidos, fuera os vais a enterar, os voy a pegar a los dos".

Tras esta discusión, según el concejal del PSOE, el regidor popular le "propinó un fuerte bofetón en la cara, concretamente en la mejilla izquierda", una agresión que la afectó al oído y por la que tiene un parte de lesiones del servicio de Urgencias del hospital de Guadix, que diagnosticó un "dolor cervical postraumático".

Por su parte, Moisés Sánchez, al que le han diagnosticado una cervicalgia, indicó que el regidor, después de darle otra bofetada a él, le dirigió amenazas en las que dijo que lo acribillaría en una cuneta tras calificarla de "socialista de mierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios