El Plan Urban financia con 160.000 euros las obras de la mítica pista de Santa Adela
La mítica pista del barrio motrileño de Santa Adela, donde se fraguó el equipo de baloncesto que a punto estuvo de ascender a la ACB y el lugar del que han salido muchos grandes jugadores de fútbol de Motril, va a experimentar una rehabilitación integral gracias a los fondos del Plan Urban. Este espacio deportivo, que tuvo gran actividad en los años 90 y los primeros del 2000, va a ser remodelado en profundidad para devolver al barrio uno de sus lugares emblemáticos, donde se encontraban jóvenes y veteranos para jugar a fútbol o al baloncesto.
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y Susana Feixas, y la edil de Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, visitaron ayer las obras de adecuación de este espacio deportivo, una pista que está bastante deteriorada y que, tras su reforma, el equipo de gobierno desea que vuelva a ser el punto neurálgico del barrio. El ejecutivo municipal anunció que va a plantear, también, que la cancha, una vez acabadas las obras de modernización, pase a llevar el nombre de alguien muy relacionado con el deporte en Motril: Gabriel Cabrera El Cancanica.
La obra tiene un presupuesto total de 165.000 euros para la construcción de un nuevo pavimento, un sistema de drenaje basado en canaletas en los laterales de la cancha, la sustitución de las porterías de fútbol sala y las canastas de baloncesto, entre otros.
También te puede interesar
Lo último