Montes Orientales

Una planta de tratamiento biológico en Torre Cardela ‘limpia’ la calidad del agua

  • Toda la energía consumida por el nuevo sistema será de origen solar

La nueva planta de agua de Torre Cardela La nueva planta de agua de Torre Cardela

La nueva planta de agua de Torre Cardela / G. H.

Torre Cardela cuenta con una innovadora planta de tratamiento biológico cuyo objetivo es conseguir la eliminación de nitratos y otros contaminantes presentes en el agua destinada a consumo humano.

La planta consigue a través del sistema de ósmosis inversa que el proceso de tratamiento sea más económico y con menor impacto ambiental.

Esta tecnología eliminará los contaminantes orgánicos consumiendo menos energía, sin generar residuos y produciendo agua de buena calidad, apta para el consumo humano.

Además, toda la energía consumida por el nuevo sistema será de origen solar gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos.

La Diputación de Granada, la Universidad de Granada, la Universidad Aalto de Finlandia y Construcciones Otero, socios participantes en el proyecto, han intentado buscar un sistema sencillo y económico que se pueda implantar en todos los municipios que tienen este problema con el agua.

El proyecto, llamado Life Ecogranularwater, comenzó su andadura en septiembre de 2017 y desde entonces se han ido realizando diversos trabajos de preparación y experimentación que han culminado con la construcción de la planta piloto a escala real en Torre Cardela.

Construcciones Otero se ha encargado del diseño a escala real de la planta y acometerá además las labores de mantenimiento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios