Provincia

Plata regresa a la Alcaldía de Ogíjares y Herminia Fornieles dimite

  • La ex alcaldesa desvincula su adiós del extraño apoyo del PSOE al ex popular

El candidato de Alternativa Popular por Ogíjares (APPO), Francisco Plata Plata, fue nombrado ayer alcalde de Ogíjares, con los cuatro votos de los concejales de su partido, los cuatro de PSOE y uno del Partido Independiente de los Habitantes de Ogíjares (PIHO), tras el acuerdo de investidura entre las tres fuerzas políticas firmado en la tarde del viernes.

En total, Plata recibió 9 votos frente a los 6 obtenidos por la candidata del PP, Dolores Mateo, uno conseguido por el cabeza de lista de IU, Eduardo Pérez, y una abstención de Manuel Muñoz, de UPyD.

El pacto llegó cuando casi se daba por hecho que el PP gobernaría en solitario. Lo que no está claro es si ese apoyo de los socialistas a un ex militante del PP es lo que ha llevado a la hasta ahora alcaldesa, Herminia Fornieles, a dimitir y entregar su acta de concejal. Ella enfatizó en un breve comunicado que lo hacía "por razones estrictamente particulares" y que esperaba así "contribuir a facilitar la gobernabilidad del municipio".

Durante la toma de posesión, Plata insistió en su intención de gobernar "para todos los ogijareños" y de no defraudar las esperanzas depositadas en él a través del trabajo duro, con transparencia y centrado en buscar soluciones a los problemas reales del municipio. "El futuro es una magnífica oportunidad y vamos a trabajar para que todos los ogijareños se sientan orgullosos de su ayuntamiento", aseguró el nuevo regidor, quien también agradeció el apoyo para su nombramiento de PSOE y PIHO.

Pese al anuncio de un acuerdo entre los tres partidos -que se circunscribe exclusivamente en el apoyo para la investidura de Plata- el acto de formación de la Corporación municipal no ha estado exento de polémica. En este sentido, los concejales electos por el Partido Popular decidieron abandonar el salón de plenos antes de que concluyera la sesión como señal de protesta por no obtener la Alcaldía a pesar de haber sido la fuerza política más votada.

Controversias aparte, Francisco Plata vuelve al Ayuntamiento como alcalde tras su mandato durante la legislatura 2003/2007. Lo hizo cuando militaba en el PP, formación que posteriormente lo expulsó de sus filas. Entonces formó APPO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios