Apuñalado en Granada

La Policía Nacional investiga el asesinato en Calahonda de un empresario

  • Los primeros indicios apuntan a que fue apuñalado

  • Se trata de un promotor de viviendas que vivía en el pueblo

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. / R. G.

La Policía Nacional investiga la aparición en Calahonda del cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia. Según indicó la Policía Nacional, se trata de un hombre de avanzada edad. El cuerpo fue localizado en un camino.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el hallazgo se produjo esta mañana en el campo y los primeros indicios apuntan a que el cuerpo presenta signos de haber sido presuntamente apuñalado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Nacional, la comitiva judicial y el vehículo fúnebre y se procedió al protocolo habitual para estos casos. Desde fuentes policiales se indicó que no se han hallado, por el momento, ninguna arma en las inmediaciones del lugar donde ha sido localizado el cuerpo ni se ha procedido a ninguna detención.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de esta persona, cuya edad e identidad no han trascendido. Sí se ha determinado que se trata de un varón de avanzada edad

Una vez que la comisión judicial finalice las actuaciones en el lugar del hallazgo se procederá al traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal (IML) en Granada. Será la autopsia la que determine finalmente las causas y precise el momento del deceso.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que la zona ha sido acordonada y la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha aparecido bajo unos plásticos, y se correspondería con el de un vecino promotor de viviendas, que vivía solo en el pueblo y habría sido apuñalado.

El hombre vivía en un bloque de cuya promoción se habría encargado él mismo, cerca del tanatorio y a la carretera N-340, a la entrada de la localidad de Calahonda.

La alcaldesa pedánea de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha trasladado a Europa Press la "consternación" del pueblo, y la sensación de inseguridad que se ha extendido entre los vecinos, incluidos los del finado, algunos de los cuales han indicado que habrían estado charlando con él con normalidad en la noche de este pasado lunes.

Es un "pueblo muy pequeño" para el que este suceso ha supuesto un "golpe grande", ha agregado Abarca, a la espera del avance de la investigación abierta por la Policía Nacional tras el hallazgo del cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios