Sucesos

Poniente de Granada: Detenido por robar en cuatro viviendas y en el interior de un coche en Zagra

  • El joven llegó a sustraer tres televisiones, un frigorífico, más de 700 euros y hasta a una cotorra con su jaula en sus diferentes actos delictivos

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo / G. H. (Granada)

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de hasta cuatro robos perpetrados en viviendas de la localidad de Zagra, situada en la comarca del Poniente de Granada, y del hurto de una cartera del interior de un vehículo.

Los robos, según la Benemérita, se produjeron entre los días 25 de enero y 14 de febrero, y al tratarse de una localidad muy pequeña, la sucesión de ellos había generado cierta alarma social entre los vecinos, según ha detallado la Guardia Civil.

El primer robo presuntamente lo perpetró el pasado 25 de enero en una vivienda a la que "accedió por el patio posterior y tras forzar una ventana. Una vez dentro se apoderó de un frigorífico y tres televisiones y salió por la puerta de la vivienda utilizando unas llaves que la propietaria había dejado en una mesilla de noche".

Con posterioridad este activo delincuente habría sustraído del interior del coche de un agricultor, "mientras éste recogía aceituna, una cartera y se apoderó de 240 euros y una tarjeta bancaria con la que luego extrajo en la sucursal del pueblo 490 euros", ya la que la víctima habría tenido la poca precaución "de dejar en dicha cartera un papel en el que tenía apuntado el número secreto".

La Guardia Civil también ha averiguado que asaltó dos viviendas cuyos propietarios no viven habitualmente en Zagra tras romper una reja y forzar la ventana, en las que lo revolvió todo pero, aparentemente, no sustrajo nada. En la cuarta en la que entró a robar, el detenido sustrajo una cotorra con su jaula.

Así, la Guardia Civil abrió una investigación y ha localizado a varios testigos que afirman haber visto al joven detenido saliendo del interior de dos de las viviendas asaltadas. El propietario de la cotorra también ha afirmado haber visto al joven huir con la jaula. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del cajero han servido para averiguar que el joven detenido fue el presunto autor del hurto de la cartera y del posterior uso fraudulento de la tarjeta bancaria.

Como las pruebas recopiladas confirmaban que el joven era el sospechoso de los robos que han sufrido en los últimos días los vecinos de Zagra, la Guardia Civil registró su domicilio y allí encontró y recuperó dos de las tres televisiones robadas en la primera vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios