Medio Ambiente

Poniente de Granada: sueltan truchas arcoíris en Loja y Riofrío para contrarrestar la presión de su pesca

  • Este evento se produce dos veces por semana en los cotos que el Ayuntamiento de Loja tiene por concesión de la Junta y sirven para repoblar la especie

Poniente de Granada: sueltan truchas arcoíris en Loja y Riofrío para contrarrestar la presión de su pesca

Poniente de Granada: sueltan truchas arcoíris en Loja y Riofrío para contrarrestar la presión de su pesca / G. H. (Granada)

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Francisco García, ha participado en la suelta prevista por el Ayuntamiento de Loja, localidad de la comarca del Poniente, de 40 kilos de trucha arcoíris, con el objetivo final de restar presión de pesca a la población de trucha común por los pescadores practicantes de esta actividad deportiva.

Esta suelta, que se produce dos veces a la semana en los cotos de pesca de Riofrío y río Genazar, dentro de la concesión que dispone el consistorio lojeño de estos cotos de pesca, también contribuye al ahorro para la Administración Pública andaluza en los gastos que supondría la ejecución de sus aprovechamientos.

Durante la suelta, el delegado, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad lojeña, Joaquín Camacho, ha indicado que este aprovechamiento es beneficioso para el medio natural, ya que el colectivo de pescadores puede disfrutar de su deporte favorito sin menoscabar la riqueza de la trucha común en otra zona donde esta especie, propia de nuestra tierra, prolifera y se asienta, "a la vez que contribuye al desarrollo rural de la comarca donde se ubican los cotos, donde sectores como la hostelería y hospedaje verán incrementados sus servicios con los practicantes de esta actividad deportiva".

Las sueltas de ejemplares de trucha arcoíris se realizan con ejemplares criados en cautividad, procedentes de cultivos monosexo y sometidos a tratamiento de esterilidad y siempre conforme al plan técnico de pesca que regula el funcionamiento de cada uno de estos cotos de pesca, por lo que no supone alteración a la biodiversidad en general y a la trucha común en particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios