Prisión para el kamikaze de la A-92 que embistió a la Guardia Civil

Circuló en sentido contrario a los largo de 40 kilómetros hasta ser detenido cerca de Guadix

Aspecto en el que quedó el vehículo patrulla contra el que impactó el conductor, que resultó ser de origen senegalés con pasaporte francés.
Aspecto en el que quedó el vehículo patrulla contra el que impactó el conductor, que resultó ser de origen senegalés con pasaporte francés. / G. H.
E. P.

Granada, 10 de enero 2017 - 02:34

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Guadix ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor que circuló cerca de 40 kilómetros en sentido contrario por la A-92 a su paso por Cortes de Baza hasta que se empotró contra una barrera de coches patrulla de la Guardia Civil.

La jueza, ayer en funciones de guardia, investiga al conductor, un senegalés de 40 años con pasaporte francés, por supuestos delitos contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria, y de atentado a los agentes de la autoridad. La medida se adopta con el fin de evitar el riesgo de fuga y asegurar su presencia en la instrucción judicial, según se detalla desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El implicado tiene permiso de residencia en España y su último domicilio conocido se localiza en la ciudad de Vitoria. La Guardia Civil ya descartó en un primer momento que el incidente tuviera vinculación alguna con un acto terrorista, como se apuntó inicialmente.

El kamikaze, que resultó herido leve tras colisionar su automóvil con una barrera de coches patrulla, ha permanecido en dependencias de la Guardia Civil hasta que ayer pasó a disposición judicial.

Fue en el municipio almeriense de Abla donde se inició la persecución al detenido, a raíz de que hiciera "caso omiso" a las órdenes de detenerse de la Guardia Civil al conducir de manera kamikaze por sentido contrario.

En el kilómetro 295 de la A-92, a la altura de Guadix, miembros del instituto armado procedieron a cortar la circulación y a crear una barrera con vehículos, para obligarle a detenerse, con la que finalmente el conductor colisionó.

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, agradeció, en la red social Twitter, la labor de los agentes de la Guardia Civil que provocaron el alto al conductor "suicida" y evitaron "una tragedia".

stats