Solidaridad

Proyecto Zina: la Comarca de Huéscar se coordina para acoger a refugiados de Ucrania

  • Señalan que facilitarán ayuda humanitaria en forma de alojamiento, trabajo y dinero 

Proyecto Zina: la Comarca de Huéscar se coordina para acoger a refugiados de Ucrania

Proyecto Zina: la Comarca de Huéscar se coordina para acoger a refugiados de Ucrania / G. H.

Los pueblos de la Comarca de Huéscar acogerán a ucranianos refugiados de la guerra provocada por la invasión de Rusia, una decisión adoptada tras una reunión de todos los alcaldes de la zona y la asociación de empresarios de la comarca (AECH).

Acogida que denominado Proyecto Zina, al contar en dicha iniciativa social con una ciudadana ucraniana llamada Zina. Según reseñan desde el Consistorio de la Puebla de Don Fadrique, los acuerdos alcanzados giran en torno a la acogida de personas que hayan abandonado Ucrania a causa de la guerra, facilitándoles ayuda humanitaria en forma de alojamiento, trabajo y dinero para las necesidades básicas de las familias.

Este proyecto no solo requiere de colaboración de los Ayuntamientos sino también de toda la sociedad civil, de ahí que los ayuntamientos estén realizando un llamamiento a la población para que pongan a disposición de estas familias acogidas algunas viviendas, puedan ofrecer trabajos a los refugiados o puedan aportar algún dinero dentro de las posibilidades de cada vecino para sufragar los gastos del traslado de los refugiados hasta la comarca.

De esta forma todas aquellas personas que estén interesadas en ofrecer alojamiento o trabajo pueden dirigirse a cada uno de sus ayuntamientos o a la sede de AECH en Pl. Santa Adela, s/n (mercado de abastos). Los donativos de dinero se pueden ingresar en la cuenta habilitada para tal efecto en Caja Rural de Granada (ES65 3023 0011 5569 27789419). Las primeras acogidas se llevarán a cabo la próxima semana en los municipios de Huéscar, Orce y Puebla de Don Fadrique.

Por otro lado, el Ayuntamiento y la Parroquia de Puebla de Don Fadrique realizaron en la Ermita de Las Santas, una campaña de recogida de productos de primera necesidad como alimentos no perecederos, medicamentos básicos y productos de higiene personal para trasladarlos a la frontera ucraniana y paliar las necesidades que tenga la población de refugiados del conflicto bélico. Según los cálculos del Consistorio se estima que se han recogido más de 3.000 kilos de estos productos, que serán transportados por el Ayuntamiento poblato hasta Baza para posteriormente dirigirse a la frontera ucraniana gracias al trabajo de la Guardia Civil y de la Diócesis de Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios