Provincia

El Puerto de la Mora, abierto al tráfico tras los cortes por la nieve de la borrasca Gloria en la provincia de Granada

  • Se mantienen las restricciones para llegar a Sierra Nevada y hay decenas de kilómetros intransitables por toda la provincia

Borrasca Gloria: la nieve fuerza el cierre de colegios por toda la provincia de Granada Borrasca Gloria: la nieve fuerza el cierre de colegios por toda la provincia de Granada

Borrasca Gloria: la nieve fuerza el cierre de colegios por toda la provincia de Granada

La zona Norte de la provincia de Granada ya sale del semiaislamiento habitual cada vez que queda cortado el paso por la A-92 del Puerto de la Mora y se tiene que habilitar un desvío alternativo por Iznalloz. A lo largo de la mañana se ha podido reabrir esta arteria principal. Pero no es la única incidencia de estas últimas hora a causa de la nieve de la borrasca Gloria, decenas de kilómetros de carreteras siguen intransitables o con fuertes restricciones de circulación. 

Se trata de la única vía de la red principal que se mantenía hasta ahora interrumpida al tráfico por las consecuencias del temporal en Granada, provincia donde otras carreteras siguen afectadas, intransitables o con uso obligatorio de cadenas, por la climatología adversa en Puebla de Don Fadrique (A-4301), Huéscar (A-317), Güéjar Sierra (A-4030 y A-4025), Torre-Cardela (A-401) y Ferreira (A-337) y Sierra Nevada (A-395).

La Junta de Andalucía ha detallado asimismo que la alerta amarilla se ha ampliado hasta las 15:00 horas de este martes en las zonas de Guadix y Baza.

Por otra parte, la administración autonómica ha precisado que se mantienen cerrados por la climatología adversa distintos centros educativos de las localidades de Gor, Gorafe, Diezma, Lanteria, Aldeire, Alquife, La Calahorra, Ferreira, Charches, Dólar, Huéneja, y Huertezuelas.

También ha habido algunas incidencias en Guadix, Castril, Fátima, Almontaras, Iznalloz y la comarca de los Montes Orientales, aunque en estos sitios los centros educativos sí han podido abrir.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios