Provincia

El Puerto de Motril cierra el ejercicio liderando el crecimiento de mercancías

  • Concluye el mejor ejercicio de la última década con 2,8 millones de toneladas, en parte gracias a la conexión con Tánger-Med

El Puerto de Motril, en constante crecimiento. El Puerto de Motril, en constante crecimiento.

El Puerto de Motril, en constante crecimiento. / G. H.

El Puerto de Motril  sigue creciendod e forma exponencial y tiene previsto cerrar el año 2018 liderando el crecimiento de mercancías del sistema portuario nacional, siendo el mejor ejercicio en una década, con 2,8 millones de toneladas. 

La Autoridad Portuaria motrileña señala que, ya hasta el mes de octubre, en la estadística comparada con el resto de puertos, la dársena granadina había crecido un 23,8%, 20 puntos más que la media del sistema, que lo hizo al tres por ciento.

La dársena granadina ha crecido un 23,8%, 20 puntos más que la media del sistema nacional

Estas reflexiones las hizo el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, en el desayuno de Navidad con los periodistas que cubren a diario la información en la Costa Tropical, a los que les agredeció su trabajo.

“Desde el más escrupuloso respeto a la verdad habéis sabido trasladar el mensaje de que el Puerto de Motril es una pieza fundamental en la vertebración de la economía de la Costa y la provincia de Granada”, explicó Francisco Álvarez de la Chica.

El responsable del Puerto avanzó que la mercancía general va a marcar récord al término de este año, con cerca de un millón de toneladas transportadas, un dato “que se justifica por el buen comportamiento de la línea de mercancías de la naviera FRS con el puerto marroquí de Tanger-Med”.

El próximo mes de enero cumplirá tres años y desde entonces ha multiplicado por cinco sus tráficos. Frente a las 3.852 unidades de carga (camiones) en 2016, ha pasado a 18.900 hasta noviembre pasado. Álvarez de la Chica subrayó la “implicación” de la comunidad portuaria y la “lealtad institucional” para avanzar en el desarrollo del Puerto,

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios