costa

El Puerto de Motril da 5 meses a la naviera para cambiar el ferry de Melilla

  • La dársena le exige que sustituya el actual por uno de mayor calidad si desea seguir operando

Cinco meses tiene FRS para sustituir el ferry que realiza la ruta que une Motril con Melilla por uno de mayor calidad si quiere seguir operando en el puerto granadino. Se trata de una de las condiciones que la Autoridad Portuaria le ha puesto a la naviera para autorizar que Armas ceda el uso parcial de la terminal de pasajeros. En este sentido, el Puerto de Motril concedería la petición a cambio de mejorar dentro de este plazo las condiciones de comodidad, velocidad y capacidad del barco.

La petición viene avalada por un informe de la Abogacía General del Estado que advierte que la cesión a terceros de la concesión debe ser autorizada por la Autoridad Portuaria, fundamento legal que ha sido utilizado por el Puerto de Motril para revertir la situación de desventaja generada y garantizar la competitividad de la línea marítima con Melilla.

La autorización de cesión parcial de la Terminal de Pasajeros y Mercancías a favor de FRS, que requerirá la aprobación definitiva del Consejo de Administración en septiembre, se otorgaría por un plazo de tres años prorrogables uno más, aunque en caso de no cumplir el plazo establecido para la sustitución del barco, en la resolución se advierte de que la autorización quedará sin efecto.

Armas pudo culminar la compra de Transmediterránea tras comprometerse ante la CNMC a ceder, entre otras, la línea marítima con Melilla a FRS, con quien suscribió un contrato para que operase con el buque Volcán de Tauce. "Un barco de características y servicios inferiores al Volcán de Tinamar", como denunció el Puerto de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios