Provincia

El Puerto de Motril suma dos nuevos barcos para mejorar su competitividad

  • Las embarcaciones hará que se pase en los próximos días de 1.800 plazas a 3.450

El Puerto de Motril suma dos nuevos barcos para mejorar su competitividad El Puerto de Motril suma dos nuevos barcos para mejorar su competitividad

El Puerto de Motril suma dos nuevos barcos para mejorar su competitividad

Las líneas marítimas que se realizan desde Motril van a ganar en competitividad gracias a la entrada en servicios de dos nuevos barcos que les va a permitir doblar el número de pasajeros que las pueden utilizar de forma diaria. Nuevas embarcaciones que van a motivar que se pase de las 1.800 plazas diarias que se disponían en la actualidad a las 3.450 que se tendrá en los próximos días, una vez que lleguen los dos nuevos barcos.

Según el Presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, la capacidad que podría aumentarse en función de la demanda diaria que hubiese, al posicionarse en las líneas de Nador y Alhucemas el buque Villa de Teror con capacidad para 1.500 pasajeros, y en la que lo une con Melilla el Golden Bridge.

Además, se tiene la previsión de que la naviera alemana FRS, incorpore una nueva línea de pasajeros entre Motril y Tánger-Med, que realizaría el Ferry Volcán de Tauce que se suma al que actualmente realiza el Miramar Express para vehículos.

De un lado la línea marítima que lo une con Melilla va a poner en servicio estos días el buque Golden Bridge, de FRS. Este buque de 186 metros de eslora y hasta 24 metros de manga, va a realizar el trayecto Melilla-Motril en algo menos de cinco horas, lo que va a suponer una reducción de unos 90 minutos respecto a la travesía actual, y viene a sustituir al Volcán de Tauce, que se quedará igualmente en Motril para operar con la línea que lo une con Tánger -Med.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios