Costa

El Puerto de Motril termina la OPE con números positivos

  • Han aumentado un 2,7% los pasajeros y un 9,3% los vehículos

El Puerto de Motril termina la OPE con números positivos El Puerto de Motril termina la OPE con números positivos

El Puerto de Motril termina la OPE con números positivos

Pese a las muchas dificultades que ha tenido el Puerto de Motril tanto al inicio como al final de la  Operación Paso del Estrecho en el apartado de salida, ha conseguido terminar con datos positivos al registrar un aumento del 2,7% en relación al año pasado en el número de pasajeros y del 9,3 en el de vehículos.

Y es que 74.420 personas han utilizado el puerto motrileño para atravesar el mar de Alborán dentro de la denominada Operación Paso del Estrecho, frente a los 72.483 del año pasado. Datos que son muy positivos teniendo en cuenta que Motril no pudo contar hasta primero de julio con los nuevos barcos para cubrir las líneas con Melilla así como Nador y Alhucemas, además en la parte final de la OPE  no se pudo utilizar la línea de Melilla por la rotura del Golden Bridge y en días anteriores fue el Villa de Teror el que se tuvo que quedar en tierra. 

Circunstancias que han motivado que la subida no haya sido mucho más grande y que abre buenas expectativas para recuperar el flujo que tenía en años anteriores la dársena granadina.

Por lo pronto la línea que ha experimentado la mayor subida ha sido la realizada por FRS en la  unión con Melilla, que ha sido utilizada por 27.074 personas frente a las 11.059 del pasado año, lo que representa una subida del 69,1%. De igual forma también han ascendido considerablemente los 6.936 vehículos transportados con un ascenso del 54,9%.

La segunda línea en subida, ha sido la que une con Tánger Med, y que este año se ha vuelto a poner en funcionamiento, que ha sido utilizada por 3.636 personas.

Por el contrario, han bajado las líneas realizadas por la naviera Armas y que unen Motril con Nador y Alhucemas, la primera de ellas utilizada por 25.247 personas y la segunda por 18.463.

La OPE continua ahora con la operación retorno que llegará hasta el 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios