Provincia

El Puerto actualiza la flota con un nuevo remolcador más potente y ágil

  • El buque permitirá la entrada de barcos de más eslora y aumenta la seguridad

El Puerto de Motril está modernizando su flota de remolcadores con la incorporación de un nuevo buque que sustituye al Remolcanosa Ochenta, según informó la Autoridad Portuaria de Motril.

El barco ha sido construido en Marín por la factoría La Naval y adquirido posteriormente por Naviera Ría de Arosa. El nuevo remolcador está dotado de la tecnología más avanzada, lo que posibilitará la entrada de barcos de más eslora y calado en la dársena motrileña.

Por otra parte, al contar con dos propulsores azimutales favorece la maniobrabilidad, reduce los costes y aumenta la seguridad.

El remolcador Claudia, como se le ha bautizado, tiene una potencia de 3.996 caballos, con lo que es capaz de arrastrar hasta 55 toneladas de peso. Asimismo, posee una eslora y una manga de 24 y 10 metros respectivamente y este nuevo buque cuenta con maquinillas de remolque hidráulicas a proa y popa.

La factoría La Naval ha construido cuatro unidades del modelo que ya están en servicio en los puertos de Melilla y Vigo, además del de Motril.

La Autoridad Portuaria apostilló que con este nuevo buque la dársena granadina se sitúa en la "senda de la competitividad" respecto a otros puertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios