El Puerto reivindica su papel como gran impulsor del turismo de cruceros
Díaz Sol entiende que el Ayuntamiento intenta atribuirse méritos "cuando no ha aportado ni dinero ni estructuras"
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, expresó ayer su malestar por un comunicado enviado desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Motril, en el que se anunciaba la llegada del primer gran crucero de la temporada (el Boudicca) a la Costa de Granada.
"Se ha producido una situación un poco extraña, porque estando yo en Barcelona en el Salón Internacional de Logística he visto unas declaraciones del concejal José García Fuentes en las que venía a darle todo el protagonismo al Ayuntamiento de Motril y quiero dejar claro que quien está trabajando desde hace años en este sentido y está haciendo que vengan este tipo de barcos es la Autoridad Portuaria y Motrilport", señaló.
Asimismo, añadió que "en muchas ocasiones, nos hemos sentido muy solos, no desde el punto de vista económico, que por supuesto, sino en apoyo de infraestructuras y de medios. Que ahora desde el Ayuntamiento de Motril se informe de cómo va la campaña y el número de barcos que van a venir, como diciendo que son ellos los que están haciendo algo, me parece cuanto menos algo extraño, superfluo y fuera de lugar".
Díaz Sol citó como ejemplo los autobuses de enlace del Puerto con la ciudad de Motril, hasta ahora pagados por la Autoridad Portuaria y a partir de este año, gracias a sus gestiones, sufragados por las navieras. "Pero no las ha pagado el Ayuntamiento, cuando es un servicio que produce beneficios para la ciudad, su comercio, su hostelería…", enumeró.
El presidente recordó que los cruceros "no le suponen prácticamente ningún beneficio al Puerto, el esfuerzo que hacemos no merece la pena, por negocio portuario puro y duro no haríamos nada de cruceros. Pero sabemos que sí tienen un impacto económico en nuestro entorno y por responsabilidad social corporativa trabajamos este campo, porque sabemos que es una forma de ayudar al desarrollo económico de la zona y, por lo menos, lo que podrían hacer las instituciones que están en ello es echar una mano".
Por último, recordó que los puestos de información a los cruceristas que el año pasado colocó la Diputación Provincial en las instalaciones del Puerto no se han montado este año.
1 Comentario