Provincia

Pulianas (Granada) renueva el saneamiento de la urbanización La Joya, su mayor inversión en el año

  • También se ejecutará la renovación íntegra del alumbrado público y construirán un centro cívico

  • La intervención en la urbanización se llevará el 80% de los fondos europeos recibidos de la Diputación

Pulianas (Granada) renueva el saneamiento de la urbanización La Joya, su mayor inversión en el año Pulianas (Granada) renueva el saneamiento de la urbanización La Joya, su mayor inversión en el año

Pulianas (Granada) renueva el saneamiento de la urbanización La Joya, su mayor inversión en el año / G. H.

El Ayuntamiento de Pulianas (Granada) acomete en la actualidad la renovación de la red de saneamiento de la urbanización La Joya por una cuantía de 150.000 euros, lo que convierte a esta actuación en la de “mayor inversión realizada durante este año en el municipio”.

Estos trabajos, que consisten en aumentar el diámetro del sistema de saneamiento para evitar que no haya problemas de inundaciones en las viviendas del entorno, se están llevado a cabo en un punto estratégico del complejo residencial, en concreto en la confluencia de la plaza de La Joya con la calle Amatista, enclave donde se recogen los saneamientos de la urbanización.

A este importante proyecto hay que sumar la renovación “íntegra” del alumbrado que el Consistorio, con la cofinanciación de fondos europeos concedidos por la Diputación de Granada, va afrontar para instalar un total de 250 farolas, que “mejorarán la iluminación de los espacios públicos y serán mucho más eficientes energéticamente que las actuales”. Una actuación que alcanzará los 300.000 euros y cuyo trámite administrativo ya está en marcha.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con esta zona de la localidad, que “no solo se refrenda con estas dos medidas sino también con la recuperación de zonas abandonadas en el último año y el aumento del servicio municipal de limpieza hasta cinco días a la semana”.

Asimismo, ha adelantado que el Ayuntamiento invertirá en la urbanización, a corto-medio plazo, el 80% de las ayudas europeas que la Diputación de Granada ha concedido al municipio gracias al proyecto que la institución provincial presentó hace meses y que le ha sido asignado por un valor superior al millón de euros.

Carranza ha apuntado que, en paralelo, se ha aprobado la ejecución de un centro cívico que se destinará como punto de encuentro de los vecinos para el desarrollo de actividades socioculturales.

“La urbanización La Joya es para el Ayuntamiento es tan importante como el resto del municipio y sus barrios, lo venimos demostrando durante cinco años de gestión con labores de asfaltado y mejoras como ha ocurrido en otros puntos de nuestra localidad. Esta nueva batería de medidas viene a refrendar ese interés y compromiso por seguir avanzando para beneficio del bienestar y los servicios de todos los pulianeros”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios