Provincia

Reabre el Balneario de Alhama de Granada tras más de un año cerrado por la pandemia

  • Lo hace sin contar aún con el programa de termalismo social en funcionamiento

Piscina termal del Balneario de Alhama

Piscina termal del Balneario de Alhama / Balneario de Alhama

Una señal de que todo vuelve poco a poco a la normalidad. Uno de los reclamos turísticos más clásicos de la provincia, y quizás uno de los pocos espacios que aún quedaban cerrados desde que empezó la pandemia de coronavirus, ha vuelto a reabrir las puertas: el balneario de Alhama de Granada.

Ha sido más de un año de inactividad como consecuencia de la crisis sanitaria, tiempo en el que se ha diseñado un "meticuloso plan de contingencia y protocolo con un riguroso control de aforo" para garantizar la seguridad de los usuarios de la instalación.

Desde el enclave termal explican que han apostado por la apertura de sus instalaciones pese a no contar por el momento con el programa de termalismo social que garantizaba un importante número de usuarios. La empresa está promocionando así programas para quienes deseen desconectar unos días en este privilegiado entorno y beneficiarse de las propiedades medicinales de sus aguas termales.

Las aguas del balneario han sido usadas de forma medicinal a lo largo de miles de años. Gracias a sus propiedades físicas están especialmente indicadas para procesos articulares, tanto degenerativos como inflamatorios, y reportan grandes beneficios a los pacientes.

El entorno se presenta como un lugar de descanso junto al manantial, con aguas que nacen 47ºC con abundante caudal, lo que permite su utilización en diferentes técnicas balneoterápicas, además de su piscina exterior que permite recibir los beneficios medicinales de estas aguas, estando en contacto con la naturaleza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios