Premios

Reconocen con el Premio Pedro Suárez de Guadix el compromiso la Junta en la recuperación del arte sacro

  • Cinco proyectos de la localidad granadina han contado con subvenciones para la restauración del patrimonio de carácter religioso

Reconocen con el Premio Pedro Suárez de Guadix el compromiso la Junta en la recuperación del arte sacro

Reconocen con el Premio Pedro Suárez de Guadix el compromiso la Junta en la recuperación del arte sacro / R.L.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico, ha sido distinguida con el Premio Pedro Suárez 2023, que se concede en Guadix (Granada), por la labor de recuperación del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, promoviendo la corresponsabilidad de su conservación con las entidades encargadas de su tutela.

Con este galardón que concede el Centro de Estudios Pedro Suárez se reconoce el programa de subvenciones impulsado por el Gobierno andaluz desde el año 2019 para la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en la comunidad.

En concreto, en la ciudad de Guadix, según ha informado la Junta en una nota de prensa, se han restaurado con estas ayudas al Furruñique de la Hermandad de Jesús Nazareno El Llavero, las pinturas del camarín del Rosario de la iglesia de San Miguel, las pinturas murales de Las Lágrimas y el camarín de la Virgen de las Angustias, además del santuario diocesano de San Torcuato de Face Retama (Fonelas). Estos cinco proyectos de restauración en bienes del patrimonio han contado con ayudas por valor de 122.832 euros.

La directora general de Patrimonio Histórico, Mónica Ortiz, destacó en el acto de entrega el trabajo realizado por todos los profesionales implicados en las labores de restauración, al tiempo que señaló el compromiso de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con los bienes del patrimonio histórico andaluz.

En el acto de entrega del premio la directora general, estuvo acompañada por el presidente de la entidad, José Manuel Rodríguez Domingo, varios miembros de la asociación, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y otros miembros de la corporación. Tras la entrega del premio, Ortiz ofreció la conferencia 'El patrimonio etnológico material e inmaterial'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios