Provincia

Red Eléctrica destina 105 millones para la línea de alta tensión del Valle Lecrín

  • La empresa estima que el proyecto finalizaría en 2022

Red Eléctrica destina 105 millones para la línea de alta tensión del Valle Lecrín Red Eléctrica destina 105 millones para la línea de alta tensión del Valle Lecrín

Red Eléctrica destina 105 millones para la línea de alta tensión del Valle Lecrín

Comentarios 0

Red Eléctrica de España (REE) tiene previsto invertir en este ejercicio unos 42 millones de euros en Andalucía, de los 450 comprometidos en la planificación para la mejora del sistema eléctrico hasta el 2020, según ha anunciado el delegado de REE en Andalucía, Miguel González.

Uno de los proyectos más ambiciosos en la provincia de Granada es el denominado El Fargue-Saleres-Benahadux, de media tensión -220kv- que está presupuestado en unos 105 millones de euros y cuya conclusión se prevé para el 2022.

Otra de las principales inversiones de esta programación plurianual es la construcción de la línea de alta tensión -400 kilovoltios (kv)– Caparacena-Baza-La Ribina, en las provincias de Granada y Almería, crucial para la mejora del sistema eléctrico andaluz, muy deficitario de redes en esta zona, y para poder evacuar la electricidad que generen los numerosos proyectos de energías renovables previstos para estas provincias.

Este proyecto, presupuestado en 160 millones de euros, incluye el tendido de 220 kilómetros de cable, la ampliación de las subestaciones de Caparacena y de La Ribina, así como la construcción de una nueva subestación en Baza. González destacó la trascendencia de que la parte de ese proyecto que cuenta con la evaluación de impacto ambiental, reivindicada por la Junta desde hace una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios