Provincia

Rescate agónico a un ciervo en Huéscar

  • Un grupo de ciclistas salvan la vida del animal, que había quedado atrapado en una poza de agua en una vivienda abandonada

Rescate agónico a un ciervo en Huéscar Rescate agónico a un ciervo en Huéscar

Rescate agónico a un ciervo en Huéscar

Las lluvias que afectaron la semana pasada a la zona Norte y las que se siguen produciendo en la comarca han hecho que se acumule agua en zonas hasta ahora secas y que se siga produciendo un riesgo para personas y animales.

Un grupo de ciclistas que hacían una ruta por Huéscar se encontraron con una sorpresa. Un ciervo se había quedado atrapado en una balsa de agua producida por las lluvias en el interior de una construcción abandonada. El animal no podía salir por la altura del agua y el la altura del muro, por lo que los ciclistas no lo dudaron y se lanzaron al rescate, como se muestra en este vídeo difundido por redes sociales.

Mientras unos cogían al ciervo por las astas otros intentaban tirar e incluso enganchar algún elemento para poder compensar el peso. Finalmente, el animal puso subir e impulsarse con sus patas para llegar arriba, momento en el que los ciclistas corrieron el riesgo de ser golpeados por el animal, que salió huyendo.

Un buen gesto que ha permitido salvar la vida de este animal en un espacio natural de Huéscar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios