Motril

Retoman los trámites para conseguir el distintivo de calidad para la quisquilla

  • Ayuntamiento de Motril y Junta de Andalucía quieren que este ‘título’ la diferencie de otros productos

Retoman los trámites para conseguir el distintivo de calidad para la quisquilla Retoman los trámites para conseguir el distintivo de calidad para la quisquilla

Retoman los trámites para conseguir el distintivo de calidad para la quisquilla / A. F.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Motril y la Junta de Andalucía va a iniciar los trámites para que la quisquilla de Motril tenga un distintivo de calidad que lo diferencie de otros productos similares, por lo que, en estos días se encuentra manteniendo reuniones para retomar el expediente de Denominación de Origen o Geográfica de este producto que se da en la costa granadina.

Una iniciativa que ha sido anunciada por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, con motivo de la inauguración de la III Quisquillá que se va a desarrollar en distintos puntos del municipio y con la que se pretende dar a conocer la excelencia de los productos que llegan a la lonja motrileña así como reconocer la labor de los profesionales encargados del proceso.

La Denominación de Origen o Geográfica de la quisquilla de Motril ya se trató en su momento en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados y que contó con el respaldo y el apoyo de todos los partidos políticos, aunque no llegó a su culminación. Por ello la propuesta ha sido retomada por el consistorio motrileño, que ahora va a comenzar a dar los pasos oportunos y que ya tiene el compromiso de la Junta de Andalucía de darle el apoyo necesario para reactivarlo y comenzar a trabajar para ver las posibilidades y que llegue a buen puerto, según ha indicado a Granada Hoy la delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, María José Martín.

Martín ha reseñado que ahora lo importante es que todos apoyemos esta iniciativa y a partir de ahí “lo que haremos es trabajar para ver las posibilidades para que llegue a buen puerto”.

El objetivo es que la quisquilla sea conocida a nivel provincial, nacional e internacional por un apellido muy importante como es el de Motril, un producto que además lo diferencia ya de por sí del resto de quisquillas que puedan haber en otros territorios.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha señalado que con la jornada de puertas abierta el Puerto quiere que la ciudadanía conozca sus entresijos y se note que es “un puerto abierto” a los vecinos.

Y es que Motril durante esta semana pretende dar a conocer los distintos productos pesqueros que pasan por su lonja, así como la labor que realizan los trabajadores de la mar y su excelencia.

Con la celebración de este evento se persigue resaltar la calidad y excelencia de los productos que llegan diariamente a la lonja de Motril, así como el trabajo de los profesionales encargados de actuar durante todo el proceso, ha explicado el coordinador de la Plataforma Ciudadana de Pescado y Quisquilla de Motril, Javier Domínguez.

La Quisquillá comenzó el viernes con un desfile del mar, una gran batucada por las principales plazas del municipio anunciando el comienzo de la semana dedicada al producto del mar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios