Provincia

Reunión a 3 bandas para garantizar la seguridad en los Cármenes del Mar

  • El subdelegado se compromete a promover una cita con las administraciones implicadas

Una representación de los vecinos de Cármenes del Mar mantuvo una reunión el pasado jueves con el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, en la que este último se comprometió con los afectados a promover un encuentro con las tres administraciones afectadas (local, autonómica y central) para que sus casas se mantengan en pie de cara al invierno.

La llamada de socorro realizada por los vecinos de Cármenes del Mar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía ha dado sus frutos, pues las cartas que enviaron hace apenas unos días han obtenido respuesta. En las misivas solicitaban reunir a todas las administraciones implicadas con el objetivo de diseñar una intervención inmediata centrada en cuestiones de seguridad y estabilización de la zona. El compromiso es que esa reunión se produzca antes de dos semanas y en ella se fijen de qué manera va a participar cada uno de los actores públicos y se establezca un calendario de actuaciones.

Los vecinos valoraron como positivo dicho paso adelante por parte de la administración central y creen que puede ser el inicio del fin del infierno que están viviendo. "El inicio del otoño y, por lo tanto, la llegada de las lluvias es para los vecinos un motivo de gran preocupación, puesto que el peligro para la seguridad de cientos de familias se agudiza", explicó Ricardo López, uno de los portavoces de los afectados, que se ha mostrado satisfecho de la predisposición mostrada por la Subdelegación del Gobierno a la hora de poner en marcha medidas que permitan "que nuestras casas sobrevivan al otoño y al invierno".

Los vecinos indicó que el subdelegado ha mostrado "una gran preocupación" por la situación de las familias y en todo momento nos ha trasladado su disposición a liderar la búsqueda de soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios