Provincia

Los Reyes Magos visitan a los vecinos y ancianos de Monachil recluidos en sus casas por el coronavirus

  • Sus Majestades se presentaron en los domicilios de una veintena de mayores

Los Reyes Magos visitaron a los vecinos que no pueden salir a la calle. Los Reyes Magos visitaron a los vecinos que no pueden salir a la calle.

Los Reyes Magos visitaron a los vecinos que no pueden salir a la calle. / R. G.

Los vecinos y ancianos de Monachil que no pueden salir de su casa por ser dependientes, o que este año apenas han salido de sus casas debido a la pandemia de coronavirus, recibieron ayer sábado una visita muy especial: la de los tres Reyes Magos, gracias a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil.

Durante varias horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, han visitado los domicilios de una veintena de mayores del municipio, cuyos familiares lo habían solicitado, previamente para entregarles un pequeño detalle (un saco térmico fabricado por artesanos de Monachil) y unos caramelos.

Este año, Sus Majestades han procurado no entrar en las viviendas, debido a las restricciones del coronavirus, pero sí los han visto desde las puertas de sus casas, con mascarilla y con la distancia de seguridad necesaria.

El objetivo de esta iniciativa es que aquellas personas dependientes que no pueden salir de sus casas “también puedan vivir la magia de la noche de Reyes, acompañados de sus familias, y reciban la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar en este año tan complicado por la pandemia”, señala el concejal de fiestas monachileño, Iván Porcel.

La concejal de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales, señala que es el segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha esta medida para que los Reyes visiten a los mayores en sus casas, “aunque este año tiene un significado especial, porque muchos ancianos lo están pasando muy mal debido a la pandemia y con esta visita hemos pretendido llevar el espíritu navideño a sus casas con todas las medidas de seguridad necesarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios