Provincia

Rojas centrará su política en el empleo y la defensa de las infraestructuras

  • El PP, que gobernará en mayoría, propone al resto de partidos un pacto para impulsar la A-7, la presa de Rules, la marina interior o zonas residenciales

Aunque ya se sabía de antemano el resultado, la investidura de Carlos Rojas como alcalde de Motril despertó gran expectación en la ciudad. El salón de plenos se quedó pequeño y fue necesario habilitar el atrio del Consistorio para que los asistentes siguieran a través de una pantalla electrónica la celebración del pleno de constitución de la nueva corporación municipal.

Además de los 13 votos de sus concejales, Rojas recibió el apoyo de los 3 ediles del PA, uno de sus socios en la pasada legislatura. La votación por unanimidad de todos los grupos se hizo a mano alzada y en la misma las otras dos formaciones que presentaron candidato, Felipe Villa por IU y Flor Almón por el PSOE, sólo contaron con el apoyo de sus respectivos concejales, pues CA y el PA renunciaron a esta presentación.

En su discurso de investidura, Rojas destacó "este momento para saborear el fruto que nos ha otorgado la democracia a través de la voluntad libre e individual de las urnas. Nos han elegido más de 12.000 motrileños y es una gran responsabilidad afrontar la tarea de gobernar habiendo sido la formación política más votada en las elecciones municipales, en la que más motrileños han ejercido su derecho al voto, concretamente, más de 27.000 ciudadanos. La responsabilidad es grande, pero también he de decir que la ilusión por esforzarnos y estar a la altura de esa confianza es enorme". Asimismo, el alcalde dijo que tiende la mano "a todas las formaciones políticas en la toma de las grandes decisiones que afecten al interés general de la ciudad" y aseguró haberles ofrecido un pacto "por Motril, basado en la exigencia para que nuestra ciudad cuente con las inversiones estatales y autonómicas necesarias para que las infraestructuras se equiparen al resto de ciudades".

Rojas quiere que "todos juntos reivindiquemos que los tramos aún pendientes de la A-7 entren en ritmo pleno de obra. Es vital que nos unamos todos para acelerar la urbanización del polígono industrial del Puerto y que igualmente unidos exijamos con firmeza la rápida ejecución de las canalizaciones de la presa de Rules". También aprovechó para transmitir su total apoyo al campo, afectado por la crisis del pepino y anunció que el Ayuntamiento exigirá que lleguen "de manera inmediata las ayudas europeas que restauren al cien por cien de los daños producidos".

El máximo responsable de la Administración municipal abogó por la unidad para ser uno de los motores de creación de empleo para remover los obstáculos administrativos que fueran necesarios. "Me estoy refiriendo a proyectos tan dinamizadores como la generación de espacios hosteleros y residenciales en el entorno de los Bates, o la marina interior de Playa Granada, que necesitarán todo tipo de fluidez en sus trámites administrativos y permisos de las administraciones central y autonómica".

Rojas anunció la creación de la delegación de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, que unificará las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, "hasta ahora dispersas bajo distintas delegaciones". También se van a unificar de las áreas de atención a los ciudadanos para el mantenimiento y conservación de la vía pública y patrimonio urbano en un área de Gestión de Infraestructuras. Del mismo modo, el gobierno de Rojas intensificará su atención a los anejos a través de la nueva Delegación de Coordinación de Anejos y Relaciones con las Entidades Locales Autónomas.

En el exterior del edificio, en la Plaza de España, una treintena de indignados mostró su disconformidad ante esta forma de gobernar con pancartas y abucheos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios