Salobreña presentará en Fitur la solicitud para declarar la Romería del Sur como Fiesta de Interés Turístico
La concejal de Turismo considera que en estos momentos de crisis no debe dejarse a un lado la promoción. Además, se mostrarán las audioguías del Castillo y del municipio.
El municipio de Salobreña llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 18 al 22 de enero de 2012, la solicitud de la declaración de la Romería del Sur como Fiesta de Interés Turístico.
Esta es una de las acciones más importantes que el área de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña está preparando para su presentación en Fitur el próximo mes, una cita donde acudirá bajo la marca Costa Tropical de la Diputación de Granada.
La concejal de Turismo, María Eugenia Rufino, considera que es precisamente en estos momentos de crisis cuando no debe dejarse a un lado la promoción, "ya que si pretendemos basar el crecimiento de nuestro municipio en el desarrollo turístico debemos invertir y centrar nuestros esfuerzos en potenciar este sector", indica en un comunicado el Consistorio.
Además de la agenda de reuniones de trabajo con los distintos agentes turísticos presentes en la feria, el área de Turismo ha preparado una serie de presentaciones de los últimos proyectos en los que se está trabajando y entre los que destaca la citada solicitud para obtener la declaración de la Romería del Sur como Fiesta de Interés Turístico.
"Consideramos que la Romería tiene atractivos turísticos suficientes que trascienden lo local por su belleza, singularidad y su luz. Una declaración que supondría un galardón que la Romería merece y que le otorgaría una promoción añadida a una fiesta que ya atrae a miles de turistas nacionales e internacionales".
De este modo, la Romería del Sur, a igual que otros eventos o fiestas como El Cascamorras de Guadix, o el Carnaval de Alhama, sería incluida en todas las acciones promocionales que la Junta de Andalucía realiza a distintos niveles, pudiendo optar después a un reconocimiento nacional e internacional.
Además de este acto, se presentarán las audioguías que empezarán a funcionar tanto para el Castillo de Salobreña como para el resto del municipio. En este último caso, se trata de un dispositivo de audio que se podrá descargar de forma gratuita desde el teléfono móvil y que permitirá al visitante conocer distintas zonas del casco antiguo, paseo marítimo, caminos rurales o los barrios de Lobres y la Caleta.
También se llevará a Fitur 2012 el programa de visitas para grupos, que bajo el título de Experiencias Salobreña incluye visitas de tipo cultural, teatrales, agrícolas a fincas ecológicas, entre otras variantes.
El paquete turístico para grupos presenta la novedad de que se puede adquirir una oferta completa para un solo día en el que se puede combinar, por ejemplo, una cata de vinos, con un partido de pádel y una ruta de senderismo, sin tener que ocuparse el visitante de ninguna gestión previa.
No hay comentarios