Provincia

Salud notifica 190 casos de coronavirus y brotes con al menos seis muertos en las últimas horas en Granada

  • Seis fallecidos entre los ancianos de una residencia de Benalúa, 75 afectados por el foco del hospital Virgen de las Nieves y 29 aulas escolares cerradas son las principales incidencias

Salud notifica 190 casos de coronavirus y brotes con al menos seis muertos en las últimas horas en Granada Salud notifica 190 casos de coronavirus y brotes con al menos seis muertos en las últimas horas en Granada

Salud notifica 190 casos de coronavirus y brotes con al menos seis muertos en las últimas horas en Granada / Photographerssports

Cada jornada la epidemia de coronavirus bate un nuevo récord en Granada, lo que demuestra que la llamada segunda ola ha llegado también a esta provincia. En las últimas horas, la Consejería de Salud ha notificado 190 casos más con PCR positiva y otras dos muertes por Covid-19, una enfermedad que solo en los tres últimos días se ha llevado la vida de 12 personas en este territorio. A estas cifras hay que agregar la notificación de otros seis fallecidos en una residencia de Benalúa que se han producido en las últimas 24 horas, sin estar aún registradas en el cómputo global.    

La única buena noticia que se desprende de la lectura de los datos difundidos en el comunicado del 25 de septiembre es que la incidencia de la pandemia sobre los hospitales parece controlada por el momento. Aunque se han producido seis nuevos ingresos en las últimas horas, la balance de camas ocupadas es negativo y ha bajado de las 129 personas encamadas en las plantas Covid el miércoles pasado a 114 (15 hospitalizados menos). También en las UCI se ha bajado de 10 a 8 pacientes ingresados en el mismo periodo de pocas horas. 

Pero esa disminución de pacientes graves ingresados en los hospitales ha ido aparejada de unas cifras de fallecimientos desoladoras y preocupantes en las últimas jornadas. Las dos últimas víctimas mortales (registradas en el distrito sanitario de la capital) se suman a las seis del día anterior y a otras cuatro del miércoles. En total, una docena de muertes en pocas horas, que podría ser muchas más al sumar los casos notificados del brote de la Residencia Fardes de Benalúa, en la zona de Guadix. 

En cuanto al otro gran brote detectado en la provincia, el del hospital Virgen de las Nieves, ya alcanza a 75 personas que han dado positivo y que se desglosan en 29 pacientes, 23 trabajadores y 23 familiares. La dirección del hospital ha impuesto estos días unas medidas extraordinarias de control de accesos y limpieza para tratar de frenar la propagación. 

En cuanto al otro frente que afecta a la epidemia, que es el de los colegios, la Junta comunica en el parte de la jornada que en la provincia de Granada hay en estos momentos 29 aulas cerradas por la detección de algún niño infectado, pero ningún colegio completa ha resultado afectado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios