Salud pide cautela hasta que la autopsia confirme el componente del zumo que causó la muerte

Reacciones

La jefa de salud pública asegura que la empresa que comercializa este zumo, Tahitian Noni, tiene todos los permisos, aunque se ha paralizado el lote al que pertenecía la botella consumida por el fallecido.

Susana Vallejo

Granada, 30 de enero 2008 - 00:00

La jefa de Salud Pública de la delegación provincial de Salud en Granada, Isabel Marín, ha pedido esta tarde "cautela" hasta que la autopsia practicada al varón fallecido en Ogíjares el pasado domingo confirme qué componente causó la muerte, tras haber ingerido el zumo de noni, tal y como había informado en las horas precedentes.

Marín ha asegurado esta tarde en rueda de prensa que el informe forense deberá confirmar las causas de la muerte, aunque todo apunta a que estaría relacionada con éste zumo tropical. Es por esto por lo que Salud ha ordenado paralizar el lote de este producto, aunque ha subrayado que la empresa que lo comercializa "contaba con todos los permisos para comercializarlo".

La responsable ha asegurado que el fallecido consumía habitualmente este zumo, aunque lo hacía mezclado y no concentrado. El hombre ingirió el producto el pasado domingo, tras lo que comenzó a sentirse mal. Cuando la ambulancia de La Zubia que se desplazó hasta el lugar llegó no pudo hacer nada para salvarle la vida.

stats