Escapadas

San Valentín en Granada gratis (o casi): cinco planes en la provincia

  • Granada está llena de lugares para disfrutar de una jornada especial y romántica este 14 de febrero. Sitios con encanto, poco conocidos y que permiten escapadas económicas para todos los gustos

Planes económicos para el día de San Valentín en la provincia de Granada

Planes económicos para el día de San Valentín en la provincia de Granada

Granada y su provincia esconden lugares más que interesantes por conocer. Desde parques naturales hasta paisajes tan hermosos como los de la Alpujarra Granadina. Pero en esta ocasión queremos hacer alarde de otros bellos lugares en los que poder hacer planes muy económicos con motivo de la celebración del Día de San Valentín junto a vuestra pareja o, por qué no, con los amigos. A continuación os mostraremos lugares de esta provincia no muy conocidos pero en los que se pueden hacer unos planes maravillosos.

La provincia es ampliamente conocida en toda España por su célebre Alhambra, su gastronomía y espectacular ambiente universitario. Pero también encontramos pueblos con tanto encanto o más que la propia capital, los cuales deberíamos visitar en alguna ocasión y que seguro sorprenderán por su hermosura 

Cinco propuestas para perderse por la provincia

Comenzamos con Lugros: situado cerca de Sierra Nevada, es uno de los pueblos con mayor encanto ya que en él podemos encontrar el conocido como bosque encantado, un paraje natural que varía su aspecto con cada estación, desde los blancos invernales hasta los verdes estivales pasando por los ocres de los otoños y unos estampidos de color en las primaveras de este precioso lugar. Uno de los sitios más recomendados para hacer una escapada económica en esta provincia. 

Nívar es también un lugar muy especial, sobre todo porque el nombre de este pueblo ya nos lo dice todo, significa cubierto de nieve. Situado a unos mil metros de altura, uno de sus principales reclamos es el espectacular mirador desde el cual poder disfrutar de unas maravillosas vistas de la Sierra. Lugar ideal para que esta escapada sea en forma de ruta de senderismo y practicar deportes de aventura si este es el plan que tiene en mente para disfrutar del Día de San Valentín. 

Otro lugar idílico para disfrutar del día de los enamorados es Bubión. Situado en la alpujarra granadina y caracterizado por el color blanco chillón y despampanante de sus casas y calles. Su conjunto histórico y artístico lo hacen un lugar idóneo para visitar en este día tan especial. Otra de las paradas que se deberían hacer en este hermoso pueblo es en la Iglesia de la Virgen del Rosario.

Capileira es otro de esos lugares que vamos a recomendar y se encuentra en la entrada del conocido Parque Natural de Sierra Nevada. Pueblo rodeado de naturaleza y situado en el margen del Valle del Río Porqueira. Nos ofrecerá una imagen difícil de olvidar por la profusión de su entorno natural. Granada ofrece mucho y más en lugares tan predilectos como los que venimos contando. 

Para finalizar, proponemos Trévelez, uno de los pueblos más altos de toda España. En este lugar tenemos la posibilidad de acceder a una amplia oferta de actividades al aire libre y las excursiones son uno de sus mayores atractivos turísticos. Amén de todo esto, Trévelez impresiona por su casco antiguo de trazados morunos. Este pueblo se divide en tres barrios: el bajo, el medio y el alto. Pues es el alto donde encontraremos el mayor ejemplar de arquitectura tradicional: casas encaladas construidas con álamo, barro y pizarra.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios