Rubén Sánchez, que sale a hombros, triunfa en el III Certamen de Rejoneo en el Coliseo

El toledano se gana su opción a estar en la final, mientras que sus compañeros de terna fallaron

Antonio Capilla / Atarfe

Atarfe, 12 de enero 2009 - 05:01

El rejoneador toledano Rubén Sánchez (oreja y oreja) es el único que, con sus 50,50 puntos, parece optar a pasar a la final del III Certamen de Rejoneo de Atarfe Canal Sur Televisión, puesto que sus dos compañeros de terna, Francisco Benito (ovación tras petición y vuelta al ruedo) y la portuguesa Ana Rita (silencio tras dos avisos y silencio tras aviso), con sus 46,5 y 35 puntos, respectivamente, tienen pocas posibilidades de actuar el próximo 1 de febrero en el Coliseo, donde se darán cita los tres semifinalistas con mayor puntuación de los tres festejos clasificatorios, junto con el grupo de forçados mejor valorados.

Se dio cita la mitad del aforo en los tendidos en una tarde gélida. Los novillos de Milllares tampoco colaboraron mucho al lucimiento y fueron desiguales.

Rubén Sánchez tuvo dos actuaciones con mordiente y fases emotivas, sobre todo en banderillas. La faena al quinto fue más discontinua pero clavó en todo lo alto. Francisco Benito también clavó arriba en su primero, pero la faena no llegó a calar. El cuarto quedó muy mermado en el castigo y eso hizo que se parara.

La decepción de la tarde fue Ana Rita, con unos caballos que rehusaban y deslucían todas las suertes. Muchos pases en falso y enganchones, alguno peligroso, hicieron una labor algo deslavazada.

Los forçados amadores de Benavente realizaron tres buenas pegas, la del tercero espectacular. En el sexto hubo otra muy elaborada en el segundo intento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último