comarcas

Santa Fe recibirá 1,4 millones para su centro de atención a la dependencia

Imagen de la visita de la consejera. Imagen de la visita de la consejera.

Imagen de la visita de la consejera. / g. h.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el alcalde de Santa Fe, Manuel Alberto Gil, suscribieron ayer un convenio para la atención a personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional Antonio Callejas Arenas.

El convenio se encamina en la atención a personas con discapacidad intelectual en edad laboral a las que se ayuda a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En total en la provincia de Granada la Consejería cuenta con 6.410 plazas financiadas públicamente.

La consejera subrayó que con este acuerdo "la Junta reafirma su compromiso con la atención a la dependencia" a la que destina cada año algo más de 1,4 millones de euros en el municipio de Santa Fe, incluidas prestaciones económicas y servicios. Este importe permite atender en Santa Fe hay 369 personas beneficiarias y 451 prestaciones. Por su parte, la inversión anual estimada en la provincia de Granada es de más de 148 millones, con 24.425 personas beneficiarias y 32.231 prestaciones.

El centro de Santa Fe fue pionero en Andalucía y cuenta con un equipo de profesionales que facilitan la adaptación personal y social. En la actualidad en el municipio hay 1.154 personas reconocidas por los Centros de Valoración y Orientación con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En la provincia de Granada son 61.329 personas y en Andalucía 604.942.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios