Sucesos

Secuestro de una concejal en Maracena: El PP exige disipar dudas sobre supuestos motivos de corrupción

La portavoz del Partido Popular de Granada, Ana Vanesa García, y el portavoz del PP en Maracena, Julio Pérez

La portavoz del Partido Popular de Granada, Ana Vanesa García, y el portavoz del PP en Maracena, Julio Pérez / G. H. (Granada)

El secuestro de la concejal socialista de Maracena Vanesa Romero por el que era pareja de la actual alcaldesa, Berta Linares, empieza a adquirir ya los primeros tintes de debate político. El Partido Popular del municipio ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para exigir que la regidora dé explicaciones a todos los corporativos, sobre todo al hilo de una serie de "dudas" que según esta formación se habrían difundido sobre un presunto móvil del secuestro relacionado con "corrupción". 

En un escueto comunicado, el PP ha manifestado su apoyo a la concejal que logró escapar del secuestro el pasado martes tras pasar varias horas maniatada y retenida. También menciona el partido a los familiares y amigos de la víctima.

Pero el mensaje tiene un marcado carácter político, porque anuncia que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maracena y candidato a las próximas elecciones, Julio Pérez, iba a registrar durante esta mañana de miércoles la petición de comparecencia de la alcaldesa de la localidad en un pleno extraordinario.

El objetivo de esa comparecencia política especial es, según el comunicado del PP, "con el objetivo de que la primera edil dé cuenta ante los corporativos, como representantes de los vecinos del municipio, de los hechos acontecidos en el día de ayer y se disipe cualquier duda sobre un presunto móvil de denuncia de corrupción en el Consistorio" al que ha hecho referencia la alcaldesa de la localidad en la rueda de prensa pública de esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios