Provincia

Sierra Nevada despide las fiestas con más de 120.000 esquiadores

  • Las cifras son un 0,4% menores a la media que se ha venido registrando en los últimos 10 años

La estación invernal granadina de Sierra Nevada ha cumplido con las previsiones que se había marcado al inicio de las vacaciones de esta Navidad y culminó ayer dicha campaña tras recibir a un total de 123.399 esquiadores, cerca de 20.000 visitantes con ticket -actividades y telecabina-, y haber registrado una ocupación superior al 70% desde el pasado día 23 de diciembre.

Según ha destacado Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, estas cifras son "muy similares" a las de las últimas vacaciones de Navidad, de forma que sólo son "un 0,4%" menores a la media de los diez últimos años.

Además, durante la Navidad, la estación ha mantenido una media de 43 kilómetros esquiables -15 menos que la Navidad anterior-, todo el desnivel esquiable operativo, un tiempo "excelente" y el 'snowpark Sulayr' en constante evolución.

Tras mostrar su "satisfacción" por estos "buenos números", la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, quiso destacar el "intensísimo trabajo" que, según resaltó, se ha desarrollado en la estación durante esta Navidad y que ha permitido "mantener una superficie esquiable amplia y en buenas condiciones sin demasiada ayuda de la meteorología".

Por otra parte, Cetursa ha destacado la "especial aceptación" que, según ha remarcado, ha tenido el programa de animación navideña diseñado por la empresa junto a la asociación de empresarios de la estación y el Ayuntamiento de Monachil, que ha incluido música en directo, actividades infantiles, cine, esquí nocturno, test de material y hasta cabalgatas de pajes y Reyes Magos, entre otras iniciativas.

Después de las vacaciones de Navidad, la estación granadina entra a partir de este lunes en semanas de promoción -todos los días entre semana hasta final de mes- con "paquetes especiales" que combinan 'forfait' y otros productos como parking, alquiler y comida.

Además, la actividad de esquí nocturno, tras la interrupción de este fin de semana por la cabalgata de Reyes, vuelve este próximo sábado, cuando se habrá registrado un "sustancial descenso de temperaturas", previsto a partir de la segunda parte de esta semana, que "deberá mejorar la cantidad y calidad de nieve en pistas".

Por su parte, el 'snowpark Sulayr', cuyo parque de iniciación ya está "al completo" con una línea de cuatro saltos -de dos, tres y cuatro metros y mini-pirámide- y de módulos -subida-plano-bajada, cajón plano, pompa y medio tubo-, también presenta novedades esta semana ya que, junto a la línea de módulos instalada desde hace semanas se han construido los dos primeros saltos de nieve, de entre ocho y diez metros, "sólo para 'snowboarders' y 'freestylers' expertos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios