Provincia

Sierra Nevada prevé despedir 2010 con 97 kilómetros esquiables y una ocupación del 85%

  • Con una nieve de calidad polvo y hasta dos metros de espesor, a partir del 1 de enero se inicia la temporada de esquí nocturno y un amplio programa de actividades.

La estación de esquí de Sierra Nevada, prevé despedir el 2010 con la apertura de unos 97 kilómetros esquiables, prácticamente la totalidad del dominio esquiable, y una ocupación hotelera de, al menos, el 85 por ciento de media.

Así lo han informado fuentes de la empresa pública que gestiona el recinto invernal, donde la mayoría de los establecimientos hoteleros confía en la llegada de los turistas de última hora para mejorar estas cifras. De esto también se beneficiarán los numerosos pubs que operan en el recinto, los cuales organizarán fiestas y cotillones para recibir el nuevo año.

Esta previsto que la estación comience la jornada del viernes con la apertura de 107 pistas (frente a un total de 115)  y la puesta en marcha de 20 remontes. Los esquiadores podrán disfrutar de una nieve de calidad polvo que tendrá hasta dos metros de espesor en las zonas más altas como el Veleta. 

Ya el 1 de enero habrá un espectáculo de magia para padres y niños en el cine Telecabina y también este día arranca la nueva temporada de esquí nocturno en la pista de El Río en horario de 19:00 a 21:30 horas. Salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan, la posibilidad de esquiar bajo las estrellas se prolongará hasta el mes de febrero.

El trabajo de acondicionamiento diario y las especiales características de la pista de El Río (3,258 kilómetros de longitud) hacen posible esquiar de noche con una nieve excelente. Además del pisado que se realiza diariamente en toda la estación.

Por otro lado, para contribuir a empezar el año de la mejor forma, la estación ha catalogado el 1 de enero como Día de Oro familiar, lo que supone un descuento del 50 por ciento para los niños de entre 6 y 12 años. Además, todos los niños de 0 a 5 años esquían gratis toda la temporada aunque deberán retirar los forfaits sin coste en taquillas.

Junto a estas iniciativas, la estación continúa con su programa actividades de Navidad. Así, desde este jueves y hasta el 8 de enero el Club Deportivo Montebajo proyectará a la 19:30 horas el cortometraje Tchang, basado en el rescate de dos montañeros vascos por parte de la Guardia Civil en el pico de Mulhacén.

El día 4 habrá un espectáculo de marionetas y el 3 de enero se celebrará un pasacalles con los pajes de los Reyes Magos, paso previo para una de las citas clásicas de la Navidad en Sierra Nevada, puesto que Sus Majestades, como cada año, bajarán esquiando la tarde del 5 de enero por la pista de El Río, acompañados por una corte formada por escuelas de esquí de la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios