Provincia

Sierra Nevada cerrará la temporada de esquí el 28 de abril

Estación de esquí de Sierra Nevada

Estación de esquí de Sierra Nevada / R. G.

La estación granadina de Sierra Nevada tiene la intención de prolongar la temporada invernal hasta el 28 de abril, día escogido por Cetursa para cerrar la estación de esquí invernal. La fecha se ha elegido teniendo en cuenta la acumulación de nieve durante las recientes semanas.

Representantes de Cetursa, la entidad a cargo de la gestión de la estación, han comunicado a EFE que Sierra Nevada planea mantener las pistas de esquí abiertas hasta el 28 de abril, dependiendo de las condiciones de la nieve y su calidad.

Sierra Nevada inició esta temporada 2023-2024 el pasado 2 de diciembre con una oferta limitada por la escasez de nieve que solo permitió acondicionar un espacio para actividades de invierno y una zona de esquí de iniciación.

La meteorología y la capacidad de producir nieve de la estación han permitido incrementar la oferta esquiable y ofertar hasta un centenar de pistas.

La estación alcanzó la pasada semana su mejor momento y abrió cerca de 80 kilómetros esquiables, con un desnivel de 1.200 metros, y espesores de hasta un metro de nieve polvo.

Esta mejora constante en la calidad y cantidad de nieve sustenta las previsiones de cierre que son similares a la temporada anterior, en la que Sierra Nevada cerró el 17 de abril tras recibir a 1.061.798 de usuarios, 810.576 esquiadores y el resto visitantes, lo que supuso un récord histórico para la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios